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El CPE trabaja en posibles dispositivos para recuperar los días de clases

La presidente del Concejo Provincial de Educación comentó que están empezando a evaluar la cantidad de días perdidos y cómo recuperar los mismos una vez que se retomen las clases. Están desarrollando un sistema de apoyos territoriales –escolar-, con redes y televisivo, a través de tutorías virtuales también. Jornadas extendidas y un día más en la semana. Jornadas extendidas y un día más en la semana son otras alternativas.

  • 05/06/2017 • 13:03
Foto: Christian González
Foto: Christian González

Luego de conocerse que ADOSAC decida otras 120 horas de paro, Tiempo FM entrevistó a la presidente del Concejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez, quien comentó algunas de las herramientas que planean trabajar teniendo en cuenta la cantidad de días de clases perdidos.

Se lleva adelante la paritaria, y allí la idea del CPE es poner en el centro las distintas situaciones para avanzar en algunas cuestiones en la medida que tanto los maestros como los chicos vuelvan a las aulas.

Están empezando a evaluar la cantidad de días de clases y cómo recuperar una vez que se pueda comenzar. Es así que están desarrollando un sistema de apoyos territoriales, de apoyo escolar, con redes. Otro televisivo y a través de apoyos y tutorías virtuales, poniendo el acento en los últimos años del secundario, donde también están trabajando en otros dispositivos para los Industriales, al igual que en los primeros grados y últimos de primaria.

Velázquez comentó que están repensando “cómo vamos a trabajar el receso y la cantidad de días y horas que tenemos que recuperar”

El próximo lunes tendrán una reunión de gabinete ampliado para trabajar estos temas que luego serán comunicados.

Están abocados a la estrategia de “acompañamiento y de apoyo” señaló la presidente del CPE, resaltando que se debe repensar más de 300 de horas que ya se perdieron, quedando por delante alrededor de 600 horas. Analizarán la posibilidad de trabajar con “jornadas extendidas y un día más en la semana”, y que se pueda garantizar el aprendizaje y en función de eso la acreditación.

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