Cultura

Directores del ballet Brandsen entregaron certificados a alumnos de la escuela municipal

En un acto que se realizó esta tarde en el Espacio Futura, alumnos del ballet Nuevo Molle, recibieron el certificado de paso de nivel. Así lo manifestó la Profesora Verónika Cruces, al tiempo que destacó que “en la oportunidad también rindieron alumnos de la localidad de 28 de Noviembre del Ballet La Salamanca”.

  • 02/06/2017 • 18:39

Esta tarde, en el Espacio Futura, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Paso de los Arrieros 2370) se realizó el acto de entrega de certificados a los alumnos de la escuela de danzas Nuevo Molle que rindieron y aprobaron los distintos niveles del Profesorado de Danzas Nativas.

Estudiantes de dicho ballet, que funciona en el Centro Cultural Orkeke, rindieron ayer ante los profesores de danzas y directores del Ballet Brandsen, Oscar Murillo y Mabel Pimentel.

Cabe señalar que esto es posible a través de un convenio firmado con la Comuna, mediante el cual se le da la posibilidad al alumno que cursa en los talleres municipales, de acceder al profesorado de danzas nativas y folclore, donde el alumno recibe una preparación integral, teórica y práctica

Murillo y Pimentel, desde hace treinta años viajan a Río Gallegos a evaluar a los alumnos de danzas de distintas instituciones, para que así puedan obtener el título de profesores.

El Nuevo Molle es dirigido hoy por la profesora Verónika Cruces, quien se recibió en la primera promoción de maestros, y por su colega Cintia Chantre.

Al respecto Cruces se mostró más que satisfecha por la actuación de sus alumnos, y destacó “hace 25 años que estamos trabajando, y es realmente un placer ver año a año jóvenes que van superándose”.