Info General

Desde Arcor desmintieron el comunicado que circulaba sobre alimentos contaminados

En estos días circuló un mensaje a través de las redes que advertía a la comunidad el consumo de productos de la empresa Arcor por estar contaminados con el virus de salmonella. Jorge Arena, distribuidor oficial de la marca en Santa Cruz, desmintió dicho comunicado: “Queremos llevar tranquilidad a la gente”.

  • 27/05/2017 • 08:24
Comunicado oficial de la empresa.
Comunicado oficial de la empresa.

En el día de ayer comenzó a circular a través de whatsApp y de redes sociales un mensaje que aparentaba ser oficial, dado que expresaba provenir del Ministerio de Salud, advirtiendo a la gente que no consuma yogures ni jugos de la marca Arcor porque se encontraban contaminados con salmonella.

Sobre el tema habló Jorge Arena, quien distribuye de manera oficial los productos de la empresa en la provincia. Dijo a Tiempo FM que tales afirmaciones eran “un engaño”, en primera medida porque dichos productos, supuestamente contaminados, no llevan huevo, ingrediente principal que transmite la salmonella. Además, dijo que Arcor no produce yogures.

Por otro lado, destacó que no es el Ministerio de Salud quien suele emitir ese tipo de información, sino la ANMAT.

Arena indicó que la información que circuló es simplemente con la intención de “desinformar”, ya sea “por diversión” o por “algún tipo de interés”.

“La gente transmite la información por las dudas y genera una psicosis y miedo que contagia”. Destacó que ante la situación la empresa sale a desmentir los hechos ya que “no todos tienen la posibilidad y el deber de saber de dónde sale la información”, dijo Arena, haciendo hincapié en que “hay que cuidarse en general de los mensajes que circulan”.

Añadió que es “muy difícil determinar la procedencia de mensajes así”, por lo que “sería muy apresurado establecer el origen o prejuzgar”. 

Por último, expresó que “los alimentos producidos por la empresa tienen una seguridad como pocas, les digo a todos que consuman los productos con tranquilidad”.

 

El falso comunicado

"Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos.Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo. Pasalo".

 

La respuesta oficial de la empresa

El texto de Arcor dice: "En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor debido a que presentarían la bacteria Salmonella (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos) queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros consumidores”. 
 
"Se trata de un mensaje totalmente falso que no responde a ninguna información del Ministerio de Salud. Ante cualquier consulta llamar al Servicio de Atención al Consumidor de Arcor 0800-333-3033", concluye.

Temas