Política

Concejales apelarán hoy el fallo de Marinkovic

El magistrado negó la vía del amparo, reclamada por los concejales del FPV, para que se ordene la reapertura del hospital que fue quitado de la órbita provincial para que pase a la administración municipal.

  • 23/05/2017 • 08:23

Los concejales Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú, realizarán hoy a las 10:00 la presentación ante la Cámara de Apelaciones, para buscar que la Justicia revierta el fallo de primera instancia con el que el juez Francisco Marinkovic rechazó su intervención en el pleito por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias.

  

En su edición de este domingo, TiempoSur publicó, en exclusiva, que el Juzgado Civil había desechado el amparo de los concejales justicialistas Echazú, Scippo y Medvedovsky -presentado el pasado 15 de mayo- pidiendo que se reabra el CAPS, donde funcionaba el “Hospital Peliche”.

 

La presentación se hizo a instancias de cumplirse cien días desde la clausura, que se dio por orden del gobierno de Mauricio Macri, para que el nosocomio quedase en manos de la administración de Roberto Giubetich.

 

Paralelamente, los ediles le reclamaron al Intendente de Río Gallegos que llevara adelante gestiones para favorecer la reapertura del nosocomio. En este punto, vale mencionar que el domingo, el Intendente habló con TiempoSur al respecto, mencionando que había solicitado al poder central, la disposición de fondos para su funcionamiento y provisión de insumos. Asimismo, el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Costa, había anunciado que esta semana se abre el hospital.

 

Frente al fallo de Marinkovic, los concejales se presentarán hoy a las 10:00, para apelar la medida.

 

“Ofíciese al Intendente de la Municipalidad de Río Gallegos, ordenando que, en un plazo de tres días hábiles, informe sobre las condiciones de resguardo de las historias clínicas y demás información y documentación de los pacientes que se atendían en el ‘Hospital Fernando Peliche’”, reza el fallo, que sólo admitió una medida cautelar en torno a la documentación que se encuentra dentro del nosocomio.