Deporte

El campeonato de la Unión de Rugby se fue para Punta Arenas

En dramática final jugada ayer en la ciudad de Río Turbio, el cuadro magallánico de UMAG RC se quedó por segunda vez con el título de campeón de la Unión Santacruceña de Rugby, liga creada desde el año 2008 con los principales equipos de la provincia de Santa Cruz y Punta Arenas.

  • 23/05/2017 • 08:11

El equipo estudiantil viajó ayer mismo desde muy temprano hasta la ciudad argentina y a eso de las 14:00 ya se encontraba en el estadio de los “Carboneros” jugando su segunda final frente al equipo local de Guanacos, con quienes en la fase regular quedó igualado con un partido ganado por cada uno, en dos partidos muy apretados, que se definieron por un try o un penal de diferencia.

 

Final

En un partido durísimo y con baja temperatura, el cuadro universitario salió a la cancha con Jorge Ramírez, Robinson Bustamante y el neuquenino David Ifran en la primera línea, José Luis Bobadilla y Hans Brandt como segunda línea y Jaime Cárdenas, Javier Leppe y el capitán Felipe Méndez en la tercera línea.

La dupla de medios estuvo compuesta por Esteban Venegas y Felipe Navarro; los centros fueron Francisco Toro y Emanuel Palma. En el fondo Mauricio Willer y Francisco González, como alas, mientras que Martín Norambuena fue el full back.

El inicio del partido no fue fácil y promediando el primer tiempo los magallánicos perdían 17 a 7. Sin embargo, con el correr del partido poco a poco fueron mejorando las falencias; a cinco minutos del final estaban a bajo en el marcador por 20 a 19, logrando meter try con conversión en los últimos minutos y quedar 26 a 20 en favor de los magallánicos y con ello sumar una segunda estrella en la historia del club, desde aquella hazaña lograda en el año 2010 cuando derrotaron al cuadro argentino de Coseba RC de Río Gallegos con un marcador final de 29 a 5.

 

Ignacio Quijada

En diálogo con el diario El Pingüino, el técnico del cuadro de la UMAG, “Nacho” Quijada, señaló al término del encuentro: “La verdad que este partido fue una final durísima, promediando el partido estábamos abajo en el marcador por 17 a 7 y a cinco minutos del final ya estábamos 20 a 19 y logramos meter try con conversión y con ello pasar arriba en el marcador y asegurar la victoria. Sin duda, es una gran emoción, una satisfacción desde aquella histórica vez que logramos el título el año 2010 y ahora no queríamos dejarlo escapar, trabajamos muy fuertemente en la preparación para este partido con un grupo de 25 jugadores y, finalmente, el triunfo quedó para nosotros y para todo el rugby magallánico”.

Temas