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Trabajo interinstitucional para relevar demanda de apoyo pedagógico

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación, propició una reunión interministerial para desarrollar un trabajo de relevamiento en zona norte sobre la necesidad por nivel y materias de acompañamiento pedagógico.

  • 20/05/2017 • 17:41

La Prof. Rosana Larcher, coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, informó que el pasado miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los directores de los Centros Integradores Comunitarios pertenecientes a localidades de zona norte de la provincia, funcionarios del área de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo de la Coordinación de  Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, en el marco de la reactivación del Programa Provincial "La escuela y las redes sociales".

La finalidad del encuentro fue la de iniciar con las tareas de relevamiento de las demandas educativas presentes en cada una de las localidades de zona norte.

Se tuvo en cuenta lo referente a los niveles y disciplinas con mayor demanda de acompañamiento pedagógico.

En este sentido se prevé poner en marcha el dispositivo  a partir del mes de junio del año en curso.

De esta manera se habilitarán espacios en toda la provincia para dictar clases de apoyo gratuitas, tanto de nivel primario como secundario.

El dispositivo -en esta primera etapa y respondiendo a uno de sus objetivos- apunta al fortalecimiento de las áreas pedagógicas, en cada nivel y modalidad del sistema educativo.

El Programa Provincial "La escuela y las redes sociales" comprende gestiones político educativas con vistas a generar espacios orientados al desarrollo de actividades pedagógicas, artísticas y recreativas destinadas a niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general.

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