Info General

Knoop defendió a Ivovich y aseguró que todo “fue armado”

La ex ministro, Paola Knoop, salió ayer a sostener públicamente la imagen de su pareja y actual titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Ariel Ivovich. “Sé a quién tengo a mi lado”, escribió, asegurando que fue víctima de un ardid político. Asimismo, el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, explicó la denuncia contra el juez Andrade, al que acusan de favorecer un escenario de violencia.

  • 20/05/2017 • 10:38
Paola Knoop defendió a Ariel Ivovich en las redes sociales.
Paola Knoop defendió a Ariel Ivovich en las redes sociales.

El escándalo suscitado en torno a la figura del Presidente de la Caja de Previsión Social, denunciado por lesiones leves en un contexto de violencia de género, por parte de la ex jueza, Claudia Guerra, sumó ayer un nuevo condimento. En una breve carta que publicó en su cuenta personal de Facebook, su pareja, Paola Knoop, con quien compartió el Gabinete de Ministro de Daniel Peralta, salió a respaldarlo públicamente.

“Hace justo tres días nos tocó vivir una situación distinta, rara y desagradable. No pensaba escribir al respecto pero voy a hacerlo porque siempre di la cara, siempre opiné y sobre todo porque sé la persona que tengo al lado”, inicia Knoop, que dio un portazo a la política en 2015, cuando perdió a su madre en un accidente de tránsito, a bordo de un vehículo oficial.

Sostuvo que “esto que pasó” en referencia al hecho de violencia suscitado este martes, “si bien es político, tiene consecuencias familiares”. Sin embargo “sé quién es la persona que tengo al lado y porque creo en él y sé cómo es, sé también que esto que sucedió fue armado, pensado y usado de manera política”.

Seguidamente, la ex funcionaria aseguró que no cuestiona el accionar judicial, ni tampoco pone “en tela de juicio si correspondía o no la notificación en donde sea y por quien sea, tampoco cuestiono la detención. No cuestionaré públicamente nada de lo expuesto, lo haremos como corresponde a través de un abogado”.

Vale recordar que este martes, las abogadas Claudia Guerra y Marta Dávila concurrieron por directivas del juez Antonio Andrade, a notificar a Ariel Ivovich “a donde se lo encuentre” con un oficio relativo a un amparo que perseguía el cobro de jubilaciones. Las abogadas, que iban por derecho propio y patrocinando a un grupo de amparistas, denunciaron luego en sede policial haber sido agredidas verbal y físicamente por Ivovich y su hermano, Patricio. Esa misma noche, la jueza Marcela Quintana ordenó detener a los hermanos, a quienes liberó cuando se cumplieron las 24 horas de su estadía en Chimen Aike.

También ayer, el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, explicó en declaraciones a Tiempo FM, los alcances de la denuncia que en la víspera publicó TiempoSur, en busca de dirimir la responsabilidad penal del juez Antonio Andrade.

Según dijo Tanarro, la demanda por prevaricato, abuso de autoridad e incitación a la violencia se da porque “uno no puede salir a notificar a cualquier lado de la ciudad a alguien porque la Caja de Previsión está tomada.  Eso es una ilegalidad, correspondía que a Ivovich se lo notifique en su domicilio”.

Para el funcionario, la orden de Andrade “pudo haber terminado en una situación de muchísima más gravedad” y reveló que días previos, la Fiscalía de Estado había solicitado a Andrade, por escrito, “que sea prudente porque estamos buscando una mirada social, teniendo en cuenta la complejidad de la situación”. Entonces “el juez no puede ser el que eche la nafta al fuego, tiene que tener prudencia”.

Vale mencionar que la Fiscalía no se metió en la denuncia por violencia que pesa contra Ivovich, ya que “nosotros no estamos discutiendo eso, no tenemos nada que ver con esa causa, estamos discutiendo cuestiones que vienen desde hace un tiempo atrás, cuando algunos pretenden tomar un protagonismo que no les corresponde de acuerdo a su embestidura”.

Finalmente, Tanarro fue taxativo contra el juez Andrade: “Me hago cargo de lo que voy a decir. Es de público conocimiento que obtener una resolución en el juzgado de Andrade por cosas gravísimas de familia, de tenencias, se puede peregrinar durante meses, que existen sentencias retrasadas durante años, pero en estos casos, toma rápidamente estas resoluciones contrarias al derecho y al sentido común”.

Lea a continuación el texto completo de los dichos de Paola Knoop:

Hace justo 3 días nos tocó vivir una situación distinta, rara y desagradable. No pensaba escribir al respecto pero voy a hacerlo porque siempre di la cara, siempre opiné y sobre todo porque sé la persona que tengo al lado. También voy a escribir en mi muro y si pudiera cerraría los comentarios.  Por qué? porque es mi muro personal, muro en el que no escribo ni comparto nada político, porque hoy  (a 3 años del accidente en el que días después perdiera la vida mi madre), decidí dar un paso al costado de la política y dedicarme a la familia, y esto que pasó, si bien es político, tienen consecuencias familiares.
Decía que sé quién es la persona que tengo al lado, y porque creo en él y sé como es, sé también que esto que sucedió fue armado, pensado y usado de manera política. 
No cuestiono el accionar judicial, no pongo en tela de juicio si correspondía o no la notificación en donde sea y por quien sea, tampoco cuestiono la detención. 
Cuestiono la MENTIRA. Repudio la MENTIRA. Es MENTIRA que haya habido violencia, que se haya ejercido violencia, es lamentable que con un tema tan sensible, por el que brego y celebro cada avance que damos como género se vea bastardeado por una MENTIRA.
No cuestionaré públicamente nada de lo expuesto, lo haremos como corresponde a través de un abogado.