Info General

Anuncian llamado de paritarias laborales

La secretaria de trabajo efectuó un llamado a paritarias al gremio de ADOSAC para el próximo miércoles 24 de mayo.

  • 19/05/2017 • 18:20
Foto: Christian González
Foto: Christian González
Foto 1 de 2
Audios
Cormak en diálogo con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Desde este mediodía se desarrolla el XIII° Congreso Extraordinario de ADOSAC, en el cual se decidirán las acciones a seguir para la semana próxima. En esta oportunidad, la novedad es que se les hizo llegar una notificación desde la Secretaría Estado de Trabajo y Seguridad anunciando el llamado a paritarias para el próximo miércoles 24 de mayo a las 14 horas.

Pedro Cormak, en diálogo con el móvil de Tiempo FM destacó que "es muy importante el llamado a paritarias" aunque "nos llama la atención que nosotros ya habíamos anunciado un Cabildo Abierto para el miércoles  a las 14 horas y es el mismo día y horario que nos plantean la paritaria". En cuanto a la paritaria, el sector docente manifiesta que "esta reunión debe implicar un cambio".

Además de la citación a ADOSAC, la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad llamó a la mesa de diálogo al sector de AMET. Según ampliaron fuentes oficiales, el temario de la mesa paritaria comprendería el tratamiento de la titularización (avanzar en condiciones para efectivizar el concurso de ingreso), junta de clasificación, diseño curriculares, ofrecimiento de secundaria (relevamiento de cargos y horas a ofrecer en acto público) y artículo 20 de maternidad.

Desde el Consejo Provincial de Educación, propician espacios de intercambio y negociación con el objetivo principal de garantizar la educación dando cumplimiento al Artículo 15 de la Ley Nacional Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Temas