Política

“Entendemos que la gente esté cansada cuando no tiene soluciones”

Fueron las palabras del Diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, respecto a los hechos que culminaron con la detención de Ariel Ivovich anoche. Por otra parte, dijo que está estudiando la viabilidad de un Mercado Central en la ciudad o Santa Cruz. Sobre el transporte urbano opinó que se debe cambiar la matriz, y quizás sumar a los colectivos las tráfics. 

  • 17/05/2017 • 11:47
Audios
Santiago Gómez por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El Diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez analizó lo acontecido anoche con el presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, quien terminó detenido tras ser denunciado por agresión.

En primer lugar repudió todo tipo de violencia y consideró que “uno cuando es persona, ni siquiera funcionaria, tiene que medirse”.

Para el legislador se deben separar las cosas y “entender la gente”, siendo que “la gente cuando cobra recibe mil pesos porque les descontaron un mínimo o dos, los chicos no van al colegio, si se enferman no hay salud”.

Expuso que si no se entiende a la gente que viene hace mucho reclamando, lo cual empezó de manera pacífica, al no tener soluciones y que nadie se acerque “es muy difícil pedir que la gente tolere o tenga paciencia”.

Por último, expuso que se torna “difícil pedirle paciencia a la gente cuando uno vive esa situación de todos los días” y “entendemos que la gente esté cansada cuando no tiene soluciones”.

 

Alternativas a los precios

Teniendo en cuenta los precios en supermercados, en Santa Cruz, Gómez contó que ha viajado a Buenos Aires para ver la viabilidad de otras oportunidades para que la gente pueda comprar, como por ejemplo un Mercado Central. Ver si es aplicable tras recibir información que acordó y reunirse con distintos sectores implicados aquí.

 

Transporte urbano

Por otra parte, contó que tiempo atrás se ha reunido con empresas de transporte urbano para ver la posibilidad de que lleguen a Río Gallegos, teniendo en cuenta el cese de servicio de Montecristo SA, y “es totalmente difícil que vengan a nuestra ciudad”.

A modo personal, entiende que se debe buscar que haya una empresa de colectivo con boletos accesibles para estudiantes, jubilados y el trabajador, “pero generar un transporte publico intermedio, como las tráfics. Creo que en la ciudad tenemos muchas” y con la crisis del petrolero “están paradas” (sin trabajo), que trabajen “más directo” de modo que se cambie la matriz de transporte.

Temas