Cultura

Las actividades de la Feria Provincial del Libro

Desde el día viernes se viene desarrollando la Feria Provincial del Libro con escasa asistencia de público en las actividades, ya que tuvieron escasa difusión porque fueron anunciadas a último momento. Beatriz Sica dialogó con el programa “La parada” sobre el tema. 

  • 31/05/2010 • 00:00
La feria no tuvo la convocatoria esperada durante el fin de semana. (Foto: L.F.)
La feria no tuvo la convocatoria esperada durante el fin de semana. (Foto: L.F.)

La 16º Feria del Libro de la provincia de Santa Cruz, bajo el lema “El libro es palabra y acción” permanecerá abierta la público hasta el día 6 de junio, en el Complejo Cultural Santa Cruz.
En el transcurso de esta edición se tienen programadas una serie de reuniones sobre la edición, impresión, ilustración de libros como también los diferentes matices que plantea la protección de los derechos de autor, pero estas actividades no fueron difundidas hasta último momento.

Difundir de a poco
La secretaria de Cultura, Beatriz Sica, expresó con respecto a la poca difusión: “Lo que ocurrió es que como estuvimos a pleno con la Semana de Mayo y en esta feria hay numerosas actividades, hay que ir difundiendo todo en su medida”.
Además, indicó: “Esta Feria del Libro tiene una constante en la comunidad, si bien la fecha no es fija, está bastante instalada en la población. Estamos con mucha expectativa, porque tenemos una cantidad de stand que han superado la marca habitual”.

Setenta
Acerca de la cantidad de stand expresó:
“Hay más de setenta stand en los que se incluyen asociaciones intermedias, editoriales, la presencia de Casa Santa Cruz que también quiso aportar, y todo ello nos da cuenta de la necesidad que tiene la comunidad de participar y las posibilidades que puede tener respecto de lo que es una feria del Libro”.
“El público encontrará opciones para todas las edades y para todos los gustos, en cuanto a lo que se refieren a actividades relacionadas con el libro. Esto tiene que ver con la necesidad de participación y con la necesidad de querer mostrar lo que se está haciendo”, explicó Sica.

Hoy
Las actividades para el día de hoy son las siguientes:
Salón de espectáculos

09:00  Espectáculo infantil. Juegos para chicos a partir de un cuento, a cargo de los profesores Natalia Serfilippo y Leonardo Pereyra. Destinado a alumnos de Nivel Inicial, 1º y 2º Ciclo de E.G.B.
10:30 Espectáculo infantil. El juglar: un homenaje al Bicentenario, a cargo de Nacho Herrero. Destinado a Nivel Inicial y 1º Ciclo de E.G.B.
14:30 Espectáculo infantil. El juglar: un homenaje al Bicentenario, a cargo de Nacho Herrero. Destinado a Nivel Inicial y 1º Ciclo de E.G.B.
15:30 Espectáculo infantil. El show de Pablo Herrero, por Pablo Herrero. Destinado a alumnos de 2º Ciclo de E.G.B.
17:00 a 19:30 Juegos feriales. A cargo de alumnos de Nivel Inicial, 1º, 2º y 3º Ciclo de E.G.B.
20:30 Espectáculo musical. Elenco de baile de 4º y 5º Año de la Escuela Provincial de Danzas. Destinado a público en general.
21:30 Espectáculo musical. Grupos Patagonia vocal folklórico; Nuevo canto; y Amasijo Grupo.

Sala de conferencias Luis Villarreal
08:30 Charla. Gestión y economía, a cargo del contador Ariel Yamal. Destinado a alumnos de 3º Ciclo de E.G.B. y Polimodal.
10:00 Charla. Depresión y suicidio. ¡Es hora de escuchar!, a cargo de la profesora Silvana Torres y la psicóloga Matilda Novacovich. Destinado a docentes y alumnos de Polimodal.
14:30 Espectáculo de narración oral para niños. Y un día llegó un cuento..., por el escritor Roberto Moscolini. Plan Nacional de Lectura de Río Negro. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y 1º Ciclo de E.G.B.
15:30 Espectáculo de narración oral para niños. Y un día llegó un cuento..., por el escritor Roberto Moscolini. Plan Nacional de Lectura de Río Negro. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y 1º Ciclo de E.G.B.
17:00  Conferencia. Presentación y anticipo del III Tomo de Constitución y desarrollo del área de Historia de la Educación en la Patagonia Austral, a cargo de docentes de la UNPA. Destinada a docentes y público en general.
18:00 Conferencia. Geografía urbana de Río Gallegos. Problemáticas y potencialidades de la ciudad, a cargo de los profesores Alicia Cáceres y Pablo Godoy. UNPA. Destinado a docentes, alumnos y público en general.
19:00 Conferencia. CTMACS. Experiencias de vinculación tecnológicas, a cargo de los ingenieros María Concepción D'Antonio y Hugo Sánchez. U.T.N. Destinado a público en general.
20:00 Espectáculo de narración oral para adultos. Días y flores, café con ser, a cargo del escritor Roberto Moscolini. Plan Nacional de Lectura de Río Negro. Destinado a público en general.
21:00 Conferencia. Barrio San Benito: relevamiento de la situación sociodemográfica actual: Proyecto voluntario universitario. UNPA-UARG, a cargo de los profesores Alicia Cáceres, Cristian Ampuero y Guillermo Rodríguez. UNPA-UARG. Destinado a docentes, alumnos y público en general.

Sala de la Biblioteca Hilarión Lenzi
10:00  Taller teórico-práctico de humor gráfico, a cargo del ilustrador José Angonoa. Destinado a alumnos de 1º y 2º Ciclo de E.G.B.
14:30 Taller teórico-práctico de humor gráfico. A cargo del ilustrador José Angonoa. Destinado a alumnos de 1º y 2º Ciclo de E.G.B.
Stand de CABI
09:30 a 10:30 Programa Colegios Abiertos (CABI), Consejo Provincial de Educación. Area Infancia y Juventud. Promoción de Salud, Polimodal Nº 17.