Política

APROSA inicia paro por falta de pago en los haberes

La medida iniciará este lunes 8 de mayo en todos los hospitales de la provincia, Centros de Salud y Caja de Servicios Sociales, y tendrá vigencia “hasta tanto se acrediten los haberes correspondientes”.

  • 07/05/2017 • 16:32

En una nota presentada en la secretaria de trabajo con fecha 5 de mayo, el Gremio de los Profesionales de la Salud, realizó una presentación formal a fin de informar sobre el inicio de un paro, hasta tanto el gobierno provincial cumpla con el pago de los sueldos correspondientes al mes de abril.

La medida, que dará inicio este lunes 8 de mayo, incluye a todos los Hospitales públicos de la provincia de Santa Cruz, Centros de Salud y las delegaciones de la Caja de Servicios Sociales. Las guardias se encuentran garantizadas.

Asimismo, esta medida de acción directa,  también esta fundamentada en  otros reclamos que ya se vienen sosteniendo y que hasta el momento, el gobierno no encuentra la manera de resolverlo. En este sentido el documento indica que el ejecutivo debe pagar los sueldos en tiempo y forma,  cumplir con lo pactado en la última paritaria sectorial del año 2016, normalizar el funcionamiento de la caja de servicios sociales y convocar a la paritaria sectorial del 2017.