Policiales

Policía realizó un allanamiento por el hurto de varios elementos

El operativo se realizó por un hecho de hurto en una vivienda de la localidad de El Calafate. De allí sustrajeron un bolso con prendas de vestir, un reproductor de DVD y un televisor de 21 pulgadas. Hay una mujer aprehendida.

  • 28/05/2010 • 00:00
Los efectivos recuperaron todo lo hurtado.
Los efectivos recuperaron todo lo hurtado.

Todo comenzó en el transcurso del miércoles, cuando una mujer se ausentó por un par de horas de su vivienda, de la calle Los Gauchos de la localidad de El Calafate.  
La mujer denunció que durante las 19:00 y las 21:00 del miércoles, de su vivienda habían sustraído varios elementos.  
La damnificada manifestó que en esas horas que se ausentó le habían sustraído un bolso con prendas de vestir, un reproductor de DVD y un televisor de 21 pulgadas. 
En la vivienda se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes del caso.
Allí se buscaron huellas dactilares y otros indicios que pudieran aportar datos del o los sospechosos del hecho.
Además se tomó una secuencia fotográfica del interior y todos los ambientes por donde pudieron estar los delincuentes.  
Mientras tanto, el personal de la Comisaría Lago Argentino, indagaron entre los vecinos de la zona para determinar si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia de la mujer.
Otra comisión realizó una inspección ocular por la zona y sus alrededores en busca del o los sospechosos.

Investigaciones
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los efectivos policiales de El Calafate, su pudo saber que habría sido una mujer la responsable del delito.
Algunos testigos manifestaron que vieron a una mujer retirarse del lugar en un remise, por lo que los uniformados trataron de localizar al chofer para que les diera mayores datos de la sospechosa.
Una vez que tuvieron todos los datos necesarios, dieron aviso al Juzgado de Instrucción de turno y le solicitaron una orden de allanamiento para un departamento de la calle 371, de la localidad turística.
Allanamiento
Durante el mediodía del jueves, la policía se presentó en el departamento de la calle 371, con la orden de allanamiento firmada por el juez interviniente.
En el lugar buscaron los elementos sustraídos el día anterior, los cuales después de unas horas lograron recuperar todos los elementos.
Fuentes policiales consultadas, manifestaron que el resultado del procedimiento fue positivo y que ahora se espera que el juez local, instruya sobre la condición en la que queda la mujer sospechosa.