Info General

Los que no van a trabajar deberían “encontrar nuevamente su tarjeta y comenzar a marcar”

El secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla dijo que, ante el “fantasma” de achique del Estado y que se deba depurar la planta municipal, tendrían que estar preocupados los que no van a trabajar, remarcando que se apresuren en volver porque “acá si hay un achique tienen que empezar por ese costado”. 

  • 27/04/2017 • 12:08
Audios
Pedro Mansilla por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En la jornada de hoy el concejal radical Juan Manuel Kingma manifestó que vio los números del Municipio de Río Gallegos y “este mes no se llega para salarios”. En relación a esto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales manifestó que quizás fue la intención fue simplemente –del edil -de brindar su opinión respecto de lo que puede llegar a reflexionar.

“En lo personal creo que aquellos que diseñan la arquitectura económica de la Municipalidad son los que tengan la respuesta final” expuso por Tiempo FM y añadió que en la próxima reunión paritaria, que sería al regreso del Intendente, habría una oferta.

Sobre los números del municipio, que “no cierran” y “el fantasma” de un posible achicamiento del Estado y quizás se deba depurar la planta de municipales, Mansilla fue tajante: “Esa gente que no viene a trabajar a la Municipalidad debería estar preocupado y golpeando las puertas de la Municipalidad para encontrar nuevamente su tarjeta y comenzar a marcar”.

Desde el SOEM entienden que se deben hacer cargo aquellos responsables políticos del Municipio y la Provincia, y recordando las declaraciones de Kingma resaltó que en el Concejo Deliberante, según la información y el empadronamiento que tiene la Comuna, allí trabajan 430 personas “que sinceramente yo no los veo, no pasamos de 100 trabajadores allí”.

“El que marca su tarjeta y cumple con su trabajo es un compañero que entendemos que es un trabajador municipal. El otro es  alguien que circula como trabajador municipal” sostuvo el gremialista.

Mansilla insistió en que, “aquellos empleados municipales que hoy no son trabajadores municipales, que se apuren a volver porque acá si hay un achique tienen que empezar por ese costado” y no por “los que hacemos la diaria” sentenció.

 

 

Temas