Deporte

Cruz del Sur le ganó al líder y ahora la punta es compartida

Se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura de la categoría Primera, en la Liga de Fútbol Centro. En uno de los partidos destacados de esta jornada, Cruz del Sur de Gobernador Gregores derrotó a Racing de San Julián. El verdinegro sumó de visitante tres puntos por demás importantes. El cotejo terminó 1 a 0 y el único tanto del partido lo marcó Denis Britez. Estos dos equipos y Júpiter de Piedra Buena, que goleó a Independiente por 5 a 1, son los tres líderes que tiene ahora este certamen.

  • 26/04/2017 • 07:32
Luis Minte fue uno de los que en esta fecha marcó dos goles.
Luis Minte fue uno de los que en esta fecha marcó dos goles.

La tercera fue la vencida para Racing de San Julián. Pero no en la parte positiva de la cosa. Más bien todo lo contrario. La Academia había ganado sus dos primeros partidos y la  buena racha se le terminó el último domingo. Es que por la tercera fecha del Torneo Apertura 2017, de la Liga de Fútbol Centro, Racing cayó como local ante Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Fue por la mínima diferencia, pero derrota al fin para el albiceleste. El único tanto del partido lo marcó Denis Britez. Con este triunfo, el verdinegro alcanzó la línea del hasta ese momento único líder que tenía el campeonato. El propio Racing. Otro que también lo hizo, fue Júpiter de Piedra Buena. El Alacrán aprovechó la mano que le dio Cruz del Sur, en bajar al líder, para trepar hasta lo más alto de la clasificación general del torneo que lleva el nombre de Oscar “Gigi” Tonelli.

El conjunto albirrojo ganó y lo hizo con contundencia. En su casa, y ante su gente, Júpiter venció a Independiente de San Julián por 5 a 1.

Los goles en el anfitrión fueron anotados por Cristian Carrera, en dos ocasiones, Juan Zwetzig, Marcelo Mansilla y Matías González. El descuento para la visita fue obra de Facundo López.

Estos dos resultados no hicieron más que cambiar la realidad del torneo. Hasta la fecha pasada, Racing mandaba con comodidad. O lo hacía con más sensaciones que verdades. Lo que separaba a la Academia de sus inmediatos perseguidores eran más bien tres puntos. Un partido, una victoria.

Pero la diferencia más grande estaba en el juego y en lo que había mostrado en sus dos primeras presentaciones el albiceleste.

Todo esto quedó en fojas cero a partir de los resultados que se dieron en esta tercera fecha. Ahora no hay diferencia alguna.

Ni en los números y parece que tampoco en la acción propiamente dicha. Son estos tres los que mandan en el juego de Primera.      

 

Otros resultados

La fecha tuvo también otros dos partidos. En uno de éstos, Atlético Santa Cruz superó a Argentino del Sud de Piedra Buena.

Este fue de los mejores encuentros que se dieron en esta jornada. Ambos equipos mostraron un poder ofensivo por demás peculiar. Tanto como efectivo. Aunque a la hora de acertarle al arco de enfrente, el tricolor se mostró mejor. El pirata ganó y lo hizo por 5 a 4. Kevin Leguizamón le señaló el camino a los suyos, anotando dos tantos. A este, entonces, lo siguieron Gastón Luna, Alex Franco y Roberto Villalba.

Para el Mugrín, Wilson Rojas también convirtió por dos. En tanto, Federico Franco y Lisandro Pérez le pusieron sus firmas a los dos tantos restantes de su equipo. Atlético Santa Cruz es el único invicto que queda en este certamen. Claro que el equipo portuario tiene un partido menos disputado.

Con lo cual, es un potencial candidato a agarrar la punta cuando se ponga al día con el calendario.

En el último partido que se jugó en esta fecha, Atlético San Julián ganó en la ruta. Lo hizo en Gobernador Gregores y ante Huracán. Fue 2 a 1. Luis Minte marcó los dos goles de su equipo mientras que Mauricio Palacios fue el autor del único gol del globo. El equipo que quedó libre en esta ocasión fue Sportivo Santa Cruz.

 

El campeonato

Con lo que pasó, este último fin de semana, las posiciones en el torneo de Primera se encuentran así:

1° Júpiter PB 6 pts.

2° Racing SJ 6 pts.

3° Cruz del Sur 6 pts.

4° Atlético SC 4 pts.

5° Huracán GG 4 pts.

6° Sportivo SC 3 pts.

7° Independiente SJ 3 pts.

8° Atlético SJ 3 pts.

9° Argentino del Sud 0 pts.

Vale la pena recordar que este certamen se juega bajo el sistema de grupo único, todos contra todos, a una ronda. El ganador de este certamen se asegurará un lugar para la próxima edición del Torneo Federal C.       

 

Los goleadores

Durante esta última jornada fueron muchos los jugadores que marcaron y que lo hicieron por dos. Esto no hizo más que engrosar la lista de goleadores.

Ahora son nueve los que están con igual cantidad de conquistas, luchando por quedarse con el Botín de Oro al finalizar el certamen. Los que lideran la lista de máximos anotadores del certamen son estos jugadores:

Denis Britez (Cruz del Sur GG)

Cristian Carrera (Júpiter PB)

Kevin Leguizamón (Atlético SC)

Luis Minte (Atlético SJ)

Esteban Ramírez (Júpiter PB)

Juan Richiardi (Racing SJ)

Wilson Rojas (Argentino del Sud PB)

César Vargas (Júpiter PB)

Roberto Villalba (Atlético SC)  

 

Lo que viene

La próxima fecha se jugará este fin de semana. Todavía los dirigentes de la Liga Centro no dieron a conocer la programación. Algo que seguramente harán en breve. Lo que ya está son los enfrentamientos que tendrán la cuarta fecha, a saber:

Atlético SJ vs. Atlético SC

Cruz del Sur GG vs. Huracán GG

Independiente SJ vs. Racing SJ

Sportivo SC vs. Júpiter PB

Argentino del Sud Libre

Temas