Deporte

El santo Rayado fue segundo en la Cuenca

El pasado fin de semana, el club San Miguel vivió un momento particular. Es que vio como uno de sus equipos se estrenó en la competencia. Lo hizo afuera de esta ciudad. Sí, el novel quinteto Rayado, que este año participará de la Liga de Básquet Riogalleguense en la categoría Maxi, tuvo su debut en el cuadrangular que organizó la Escuela Municipal de 28 de Noviembre.

  • 26/04/2017 • 07:29

De este participaron, además del anfitrión (que jugó bajo la denominación de la Cuenca Básquet), El Calafate y Club Natales de la ciudad homónima del vecino Chile. Los partidos del evento que se conoció con el nombre de “Tercer Tiempo”, se jugaron en el gimnasio Roberto Luis Ivovich.

El sistema de juego propuesto por los organizadores para esta contienda fue de todos contra todos, a una ronda, con definición por puntos. En el primer día, de los dos del fin de semana que hubo actividad, el santo Rayado tuvo que afrontar dos partidos. Con lo cual el factor físico también fue un elemento a tener en cuenta.

En el primero juego el equipo riogalleguense estuvo muy cerca de dar el batacazo. Ante Club Natales cayó por 48 a 44.

Un par de horas después, tuvo que jugar contra el local. Ahí, la diferencia de juego, el viaje y la exigencia del primer partido (física y emocional), le jugó una mala pasada a San Miguel Rayado, que cayó frente a la Cuenca Básquet por 50 a 37.

Al día siguiente, ya repuestos de lo que fue un primer día más que intenso, el conjunto capitalino jugó su último partido en este certamen. La tercera fue la vencida para el santo, que venció a El Calafate por 47 a 45. Esa victoria le terminó dando más de una alegría. Además de haber sido su primera victoria como equipo establecido y en un torneo oficial, el triunfo le valió una medalla. Fue la de plata. Por diferencia de puntos, entonces, San Miguel Rayado se quedó con el segundo puesto de este cuadrangular. Primero fue la Cuenca Básquet. El otro equipo que se subió al podio fue Club Natales. El quinteto chileno terminó tercero entonces. Cuarto fue El Calafate. Los que jugaron para San Miguel Rayado y se trajeron el subcampeonato de la Cuenca Carbonífera, fueron estos jugadores: Luis Lazarte, Eberto Taboada, Jesús Giménez, Gustavo Orlandoni, Francisco Torres, Facundo Casal, Constantino Otero, Adolfo Bravo y Marcelo Cautillo.           

El venidero fin de semana, San Miguel Rayado volverá a jugar. Y será entonces otro momento especial para el club. Es que este quinteto hará su debut en la Liga de Básquet Riogalleguense. En la primera fecha se medirá contra el otro equipo que presentará este año San Miguel en la categoría Maxi, el Maxwell.

Ayer, al cierre de esta edición, se definía la programación para la primera fecha del campeonato de la temporada 2017.

Temas