Deporte

Se realizó una clínica de gimnasia artística

Durante el fin de semana se llevó a cabo, en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre, una Clínica de Gimnasia Artística, enmarcada en el Programa Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación. La actividad estuvo a cargo del reconocido gimnasta Lucas Chiarlo.

  • 24/04/2017 • 07:33
Las chicas siguen aprendiendo de este hermoso deporte.
Las chicas siguen aprendiendo de este hermoso deporte.

Con respecto a esta clínica, el profesor Lucas Chiarlo informó: “Estamos realizando este tipo de clínicas en todo el país, dentro del Programa Escuelas de Iniciación Deportiva y Centro de Tecnificación, que tiene la Secretaría de Deportes de la Nación, en este caso a través de la Dirección de Deportes del municipio, hicimos el planteo de reclutar a la gente de la provincia para empezar a trabajar con esta clínica. La idea es trabajar enfocados en los entrenadores, trabajar sobre la capacitación de ellos y con los chicos intentar pulir técnicas específicas de la gimnasia, partiendo de la base de lo que es una Escuela de Iniciación Deportiva”. A su vez, Chiarlo destacó que “en esta oportunidad me he encontrado con gente que está muy metida en el deporte, gente que quiere darle impulso y difusión a esta disciplina”.

Por último, Chiarlo agradeció “la gestión de Leo Roquel, que desde el año pasado venimos charlando para coordinar esta Clínica, también la predisposición de los profesores. También quiero aprovechar para decirle a la comunidad que se acerque, que practiquen este deporte, ya que es una disciplina madre, que es de iniciación temprana lo que genera que los chicos puedan desarrollar todas las habilidades motoras básicas para que los niños puedan explotarlas en cualquier otro deporte”.