Cuatro lesionados por un vuelco en la ruta

25/05/201010:33El accidente ocurrió en la Ruta Nº 9 de Chile. Tres adultos y un niño resultaron heridos, por lo que fueron evacuados en ambulancias hacia hospitales de Punta Arenas. Los damnificados circulaban en una camioneta doble cabina desde 28 de Noviembre a la localidad de Chile. La ruta estaba escarchada.
Cuatro lesionados por un vuelco en la ruta  
Sucedió en la Ruta 9 de Chile.
Cuatro personas resultaron lesionadas a raíz de un violento vuelco ocurrido en el kilómetro 118 de la Ruta 9 Norte de Chile.
El accidente se habría originado por la escasa precaución que tomó el conductor ante una pista congelada.
El vuelco sucedió en la zona denominada cañadón Bombalot.
Ocurrió en horas del mediodía del domingo, por una camioneta doble cabina que viajaba desde la localidad de 28 de Noviembre a Punta Arenas, Chile.
En el vehículo circulaban cinco personas que a raíz del impacto, cuatro de ellas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad.
El accidente movilizó a ambulancias del puesto sanitario y hospitales de Chile. El conductor identificado como Adán Cofré Alvarado, 42 años, resultó con fracturas, al igual que su pequeño hijo Juan Cofré, de 3 años y 6 meses, quien sufrió una fractura de húmero derecho, y su acompañante Manuel Soria Fuentes, quien resultó con fractura nasal y de fémur. Lorena Cruz, esposa del primero y madre del pequeño, sufrió politraumatismo leve. Los tres primeros quedaron internados con diagnóstico de lesiones graves en el Hospital Regional, sin riesgo de vida.
Fernando Bracho, médico de turno del Servicio de Pediatría, informó que el niño sufrió un traumatismo encéfalo craneano leve y una fractura de húmero derecho. La última de estas lesiones haría que éste fuera intervenido por los traumatólogos el domingo en horas de la tarde. Ello permitiría evaluar si requerirá la aplicación de un dispositivo para mantener estable la reducción de aquella grave lesión.
Alrededor de las 17:00, el otro paciente grave, Manuel Soria, tío del menor, fue trasladado desde la Asistencia Pública hasta el Servicio de Traumatología, donde permanecía internado, debido a la presencia de una fractura nasal y también de una pierna.
Una de las víctimas dialogó con un medio de la localidad chilena, donde manifestó que el camino se hallaba bastante escarchado. Además indicó que viajaban para conocer Punta Arenas por el fin de semana largo y el Bicentenario de la República Argentina, con su esposa y el matrimonio Cofré Cruz, que viajaba con su hijo.
“Tuvimos mala suerte”, expresó el damnificado, quien se mostró bien de ánimo, pese a la fractura en la pierna y a que le habían colocado una prótesis.
Fuente: TiempoSur y La Prensa Austral


REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000