Concejales quieren conocer cuántos y a quiénes el IDUV entregó terrenos "fuera de la ley"

21/04/201707:30

Un proyecto aprobado en el HCD, autoría del edil Daniel Roquel, pide conocer la entrega de tierras durante los últimos 18 meses. Según el Concejal, se habrían  adjudicado con "superficies mucho más chicas" de lo que establece la ley.

Concejales quieren conocer cuántos y a quiénes el IDUV entregó terrenos  
Sesión del Concejo Deliberante.
REDES

Ayer, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto autoría del edil Daniel Roquel, en el que solicitó al IDUV un informe detallado y actualizado de los terrenos que ha entregado durante los últimos 18 meses.

"Nos están pasando información que están entregando terrenos fuera del ejido urbano, fuera de la ley, es decir, las medidas que establece la ley hablan de una determinada superficie en zona periurbana y los están loteando mucho más chicos que lo que establece la ley", apuntó Roquel a   TiempoSur.

Ejemplificó que en una hectárea "en vez de entregar seis terrenos, entregan 12 y así lo reparten a muchas más gente".

Sostuvo que de existir "alguna irregularidad", las entregas "se deberán  retrotraer". "Si es así, el Estado está violando la ley de tierras", acusó.

 

MUNICIPIO

Destacó, en tanto, que una vez finalizada la Emergencia Económica y Administrativa de la comuna de Río Gallegos, como aparentemente sucedió, ya que por ahora el Ejecutivo no pidió ninguna prórroga, "debería abrirse la inscripción para que  uno se pueda inscribir y contar con un terreno".

Sobre la emergencia, declarada el 28 de diciembre del 2015 y extendida luego dos veces, sostuvo que no conoce "qué hará el Intendente", aunque aclaró que "estamos fuera de la emergencia" actualmente.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
21/04/2017 08:34
juan
todo es fuera de la ley, terrenos, casas, es cualquier cosa. soy de rio gallegos tengo una carpeta con 12 años con los puntos suficientes y lo unico que dicen es "no hay nada" "actualice en 6 meses" pero aparece alguien de otra provincia y se bajan los pantalones con no mas de un mes de estar en gallegos. si eso no es corrupcion y fuera de la ley entences que es?
0
02
21/04/2017 10:08
Pedro
Roquel, y el Bicentenario???? Estaba fuera del ejido cuando tu padre loteo en parcelas de superficie mas pequeña y provincia no se lo aprobaba porque no respetaba la ley...que poca memoria
0
03
21/04/2017 10:20
Juan
Y los terrenos que esta entregando el jefe de tierras a la gente que les iso campaña y la gente k tiene roky igual a esos igual van a preguntar como hicieron???
0
04
21/04/2017 13:07
Fletero charly
A nose a mi me toco terreno atrás de carrefour me lo dio Pablo cuando yo era soldado hablen con el ...
0
05
21/04/2017 13:52
Hitler en rg
Habría que sacar a todos los bolitas usurpadores de NUESTRAS TIERRAS. Vienen a sacarnos TIERRAS, trabajo; para colmo también nos roban luz y gas porque no pagan ni eso. Y los bancan igual!!.. porque no lo hacen en su país?? Se dan cuenta que aca se hace lo que quiere??.. compraría una aplanadora y los pasaría por arriba a estas sanguijuelas.
0
06
21/04/2017 14:04
PUTERIO GORILA
roquel personaje ya sabes que grasso te gana sentado lo que estan haciendo es poner en regla los terrenos que entrego planificacion no podes decir nos estan llegando noticias PUTERIO BARATO DE TUS GORILAS