Info General

Concejales quieren conocer cuántos y a quiénes el IDUV entregó terrenos "fuera de la ley"

Un proyecto aprobado en el HCD, autoría del edil Daniel Roquel, pide conocer la entrega de tierras durante los últimos 18 meses. Según el Concejal, se habrían  adjudicado con "superficies mucho más chicas" de lo que establece la ley.

  • 21/04/2017 • 07:30
Sesión del Concejo Deliberante.
Sesión del Concejo Deliberante.

Ayer, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto autoría del edil Daniel Roquel, en el que solicitó al IDUV un informe detallado y actualizado de los terrenos que ha entregado durante los últimos 18 meses.

"Nos están pasando información que están entregando terrenos fuera del ejido urbano, fuera de la ley, es decir, las medidas que establece la ley hablan de una determinada superficie en zona periurbana y los están loteando mucho más chicos que lo que establece la ley", apuntó Roquel a   TiempoSur.

Ejemplificó que en una hectárea "en vez de entregar seis terrenos, entregan 12 y así lo reparten a muchas más gente".

Sostuvo que de existir "alguna irregularidad", las entregas "se deberán  retrotraer". "Si es así, el Estado está violando la ley de tierras", acusó.

 

MUNICIPIO

Destacó, en tanto, que una vez finalizada la Emergencia Económica y Administrativa de la comuna de Río Gallegos, como aparentemente sucedió, ya que por ahora el Ejecutivo no pidió ninguna prórroga, "debería abrirse la inscripción para que  uno se pueda inscribir y contar con un terreno".

Sobre la emergencia, declarada el 28 de diciembre del 2015 y extendida luego dos veces, sostuvo que no conoce "qué hará el Intendente", aunque aclaró que "estamos fuera de la emergencia" actualmente.