Info General

Industrial N°4: padres se reunieron con representantes del CPE

Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnica, habló con los padres de los alumnos de dicho establecimiento sobre la titularización y los problemas edilicios. La convocatoria fue promovida por el centro de estudiantes.

  • 20/04/2017 • 07:32
Padres se reunieron en el colegio
Padres se reunieron en el colegio

Ayer el centro de estudiantes del Colegio Industrial N°4 convocó a los padres de los alumnos de los distintos niveles para hablar con el director provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, sobre las problemáticas edilicias y el régimen de titularizaciones.

En este marco, una de las madres presentes sostuvo que “la convocatoria se debe a que comenzaron los rumores de que los chicos están cursando actualmente quinto año en el industrial y el próximo año, que es el sexto, no tendrían un título con validez nacional”.

Indicó que “comenzaron los rumores y se leyeron las resoluciones que se encuentran en la página del Consejo de Educación y lo último se trató en el año 2015 cuando se aprueban la materias de cuarto año”.

En este sentido, indicó que “este año se implementó quinto año con nuevas materias correspondientes al nuevo plan y aún en sexto año no se seleccionaron, lo cual significa que en el diseño curricular de las escuelas técnicas de la provincia todavía no se elaboró, lo que pone en riesgo el título para el año que viene”.

También señaló que “más allá de que hay tiempos, sabemos que esto es un trabajo que lleva meses elaborar, ya que tiene que pasar por distintas comisiones y una vez que se aprueba en la Provincia se eleva a la Nación y ésta tiene que certificar que se encuentra todo en orden para que el título tenga validez nacional”.

En este marco, afirmó que están preocupados porque ante la falta de clases “este trabajo realmente se esté realizando con tiempo para que nuestros hijos tengan su título como corresponde el próximo año”.

En ese sentido dijo que “lo que estamos reclamando es saber si están trabajando en hacer los contenidos de sexto año por un lado y por otro, ellos ya están cursando contenidos de quinto y hasta que no se termine todo el diseño curricular Nación no lo aprueba. Entonces lo que están cursando este año es únicamente aprobado por la Provincia”.

Además indicó que “el señor Gojan lo que nos está diciendo es que hay tiempo y que no nos preocupemos que en algún momento de este año se va a terminar de hacer lo de sexto y que se presentará a Nación para que a fines de 2018 nuestros hijos tengan su título de validez nacional”.

Por último se refirió a las condiciones edilicias argumentando que “dentro de las cosas que exige Nación para tener aprobado este tipo de planes es que los chicos tienen que tener horas de taller pero no lo están teniendo dadas las condiciones de falta de calefacción”.

Temas