Deporte

Academia Cañadón gana y se escapa

Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de El Calafate. Fue el último fin de semana. Los partidos se disputaron en el estadio municipal de la Villa Turística. Academia Cañadón ganó su cuarto partido de manera consecutiva. Esta vez se impuso a Patagonia Austral por 3 a 2. Con esta victoria, el líder del certamen no sólo se mantiene en lo más alto de la clasificación sino que se escapa de sus perseguidores. El partido entre La Banda y Gendarme Amarilla terminó con incidentes.   

  • 20/04/2017 • 07:31
El líder del torneo festeja su buen momento.
El líder del torneo festeja su buen momento.

Ni las Pascuas frenaron al fútbol en la Villa Turística. El último domingo se jugó, entonces, la cuarta fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de El Calafate.

Como todos los fines de semana, los partidos se jugaron en el estadio municipal de dicha ciudad. Uno de los partidos más importantes de esta nueva jornada fue el que tuvo al líder del certamen como protagonista. Academia Cañadón volvió a ganar. Lo hizo por cuarta vez consecutiva.

Esta vez, el que sufrió el paso ganador y arrollador del puntero del campeonato fue Patagonia Austral. El partido fue por demás entretenido. Empezó siendo muy favorable a Academia Cañadón. Este lo embocó dos veces al elenco de El Chaltén en el primer tiempo. Hasta el descanso, entonces, la cosa pintaba tranquila y hasta para goleada. Pero todo cambió en el complemento. Ahí, el representante de la Villa Cordillerana pareció resurgir de sus propias cenizas y con dos golpes certeros puso las cosas como al principio. Empatadas, sólo que con el marcador abierto y dos tantos por bando. En los últimos minutos, Academia Cañadón encontró una nueva posibilidad de pasar al frente. Fue desde los doce pasos. El líder no dejó pasar la oportunidad y se llevó entonces nuevos tres puntos.

La victoria significó mucho para Academia Cañadón. No sólo por el hecho de mantener el invicto, de seguir bien arriba en la clasificación general, sino también por haber conseguido, gracias a terceros, extender su ventaja con respecto a sus perseguidores. Ahora ésta es de cuatro puntos.

Otro de los encuentros sobresalientes de la fecha fue el que jugaron Deportivo Esperanza y Newell's Old Boys. Este se impuso por 8 a 2. Fue la segunda victoria al hilo para el conjunto esperancista. Y la segunda vez también consecutiva que este equipo consigue marcar ocho goles. Lo había hecho la fecha anterior frente a Gendarme Amarilla (8-1).

La fecha se completó con otros dos partidos. En el primero de éstos, Lago Argentino venció a Juveniles. Fue 3 a 2. Para el equipo de la V en el pecho, éste fue su primer triunfo en el torneo. Lo necesitaba y mucho, para no tener que despedirse del título tan temprano.

Si bien todavía está lejos, ahora puede seguir soñando con campeonar.

En el último partido de la fecha pasaron cosas raras. Gendarme Amarilla jugó su mejor partido de la temporada pero ni siquiera eso le alcanzó para llevarse los tres puntos. En contrapartida, La Banda tuvo tres expulsados en cancha más el entrenador. Pese a esto, sacó adelante el partido, quedándose con la victoria. Triunfo por demás importante, por cierto. Este le permitió quedar como uno de los dos escoltas que tiene ahora el campeonato. El otro es Deportivo Esperanza.

El cotejo no terminó bien. Hubo incidentes al finalizar el encuentro.

Habrá que esperar el informe del árbitro para saber qué pasó y ver qué medidas toman desde la Liga Sur.

El que tuvo fecha libre en esta jornada fue Argentinos del Sur.

 

El campeonato

Lo que pasó el último fin de semana, modificó en algo el encolumnamiento de los equipos en la tabla de posiciones. Ahora, la clasificación general se encuentra así:

1° Academia Cañadón 12 pts.

2° Deportivo Esperanza 7 pts.

3° La Banda 7 pts.

4° Argentinos del Sur 5 pts.

5° Lago Argentino 5 pts.

6° Patagonia Austral 4 pts.

7° Juveniles 3 pts.

8° Newell's Old Boys 1 pt.

9° Gendarme Amarilla 0 pts.

 

Los chicos

No sólo hubo actividad para los mayores el pasado fin de semana.

También se jugaron partidos de las Divisiones Menores. El campeonato de estas categorías empezó más tarde. Por eso, la del último sábado fue la tercera fecha del certamen.

Los partidos se jugaron en la otra cancha municipal. La de césped natural.

Los resultados que se dieron en esta jornada fueron los siguientes:

Octava División

Newell's Negro 2 - Academia Cañadón 1

Newell's Rojo 1 - La Banda 0

Dep. Esperanza 4 - Arg. del Sur 0

Séptima División

Juveniles 4 - Newell's 0

La Banda 2 - Dep. Esperanza 11

Sexta División

Newell's 8 - Dep. Esperanza 1

Juveniles 1 - Arg. del Sur 0

Quinta División

Newell's 1 - Juveniles 0

Dep. Esperanza 5 - Arg. del Sur 1

Cuarta División

Gendarme Amarilla 1 - Dep. Esperanza 1

De acuerdo con lo que sumaron los equipos este último fin de semana, las distintas tablas de posiciones quedaron así:

Sexta División

1° Newell's Old Boys 9 pts.

2° Juveniles 6 pts.

3° Dep. Esperanza 3 pts.

4° Argentinos del Sur 0 pts.

Quinta División

1° Newell's Old Boys 9 pts.

2° Dep. Esperanza 6 pts.

3° Argentinos del Sur 0 pts.

4° Juveniles 0 pts.

Cuarta División

1° Lago Argentino 4 pts.

2° Deportivo Esperanza 2 pts.

3° Gendarme Amarilla 1 pt.

 

Temas