Policiales

Detenidos en operativo de droga fueron trasladados a la U 15

Dos personas fueron detenidas por los procedimientos. Secuestraron cocaína y marihuana. La policía allanó una casa y requisó un vehículo. El traslado de los detenidos a esta capital se efectúo la noche del sábado. Desde el Juzgado Federal se ordenó que continúen detenidos.

  • 24/05/2010 • 00:00
El traslado lo efectúo personal del Cuerpo de Infantería.
El traslado lo efectúo personal del Cuerpo de Infantería.

En un operativo realizado en la localidad de El Calafate la policía secuestró droga y hubo detenidos.
Todo habría comenzado la jornada del jueves cuando un joven fue a retirar una encomienda a la Terminal de Omnibus de esa localidad.
Allí, los policías habrían secuestrado la encomienda, no trascendió si el joven era investigado o si una actitud llamó la atención de los efectivos.
En la encomienda habrían encontrado alrededor de medio kilo de cocaína y otra cantidad de gramos, que no se estableció, de marihuana.
Ante ese hallazgo, el joven quedó detenido en la Comisaría Lago Argentino.
Los policías comenzaron con la investigación y el sábado efectuaron un allanamiento en una casa ubicada en la calle Günter Pluschow.
Trabajaron policías de la División Narcocriminalidad Zona Sur, División Delitos Complejos Zona Sur, Cuerpo de Infantería Zona Sur y Comisaría Lago Argentino.

Allanamiento
El operativo comenzó a las 10:00, en la vivienda irrumpió el personal del Cuerpo de Infantería.
El la casa se encontraría un hombre de 32 años junto a cuatro niños, de diez, tres, dos años y un bebé de cinco meses.
Para el resguardo de los menores intervino el personal de Acción Social de la Municipalidad de El Calafate y luego habrían sido entregados a su madre.
En tanto, el hombre fue esposado y la policía comenzó a buscar elementos de interés para el caso, también requisaron un vehículo Fiat Uno.
Según la información recabada por TiempoSur, los resultados fueron positivos habrían hallado, en la casa y el automóvil, cocaína, marihuana, semillas de marihuana y elementos de cocaína.
El sujeto de 32 años quedó detenido por infracción a la Ley 23.737.

Traslado
En horas de la noche, ambos detenidos fueron trasladados a esta capital bajo una importante custodia policial.
Policías del Cuerpo de Infantería y División Narcocriminalidad estuvieron a cargo del traslado.
Arribaron a esta capital alrededor de las 22:00, a uno de ellos lo alojaron en la Seccional Segunda y el otro en la Seccional Primera.
Allí permanecieron detenidos incomunicados y en la tarde de ayer fueron llevados al Juzgado Federal.
Desde el Juzgado se habría ordenado que continúen detenidos, ahora comunicados, en la Unidad Nº 15 del Servicio Penitenciario Federal.