Deporte

Segunda jornada para Grasso, Costa y Lúques en el Gálvez

Desde ayer se está disputando, en Buenos Aires, la segunda fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Más de 30 fueron los pilotos que se anotaron para participar de esta prueba. Entre éstos, los tres representantes de Santa Cruz, Gastón Grasso, Horacio Costa y Gustavo Lúques. Al cierre de esta edición, se realizaban los primeros giros cronometrados en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hoy será el tiempo de una nueva clasificación y de las series. Mañana, en tanto, se correrá la final.  

  • 15/04/2017 • 08:27
El piloto del centro provincial tuvo un buen debut y en esta fecha irá por más.
El piloto del centro provincial tuvo un buen debut y en esta fecha irá por más.

A mediados del mes pasado, arrancó la temporada 2017 para la Clase 3 del Turismo Pista. La primera de las fechas del calendario de este año, que tendrá diez jornadas en total, se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. Pasó más de un mes desde aquel debut y ya está en marcha la segunda fecha. Esta comenzó ayer, al cierre de esta edición, en Buenos Aires. Más específicamente en el mítico Oscar y Juan Gálvez.

Más de 30 fueron los pilotos que se anotaron para intentar ser protagonistas de esta nueva función que tiene este fin de semana la mayor de las divisiones del TP.

Entre éstos están, como no podía ser de otra manera, los tres santacruceños que apostaron por la categoría este año.

A Gastón Grasso, Horacio Costa y Gustavo Lúques, se los vio entonces girando en la primera jornada de esta fecha en el circuito porteño. Hoy, tanto éstos como el resto de los pilotos de la Clase 3, volverán a sacar sus autos de los boxes para tener algo más de acción. Será una actividad más acotada que la de la jornada inaugural, pero no menos importante, por cierto. Será, entonces, el tiempo de una última clasificación y de las tres series. En este día, los representantes nuestros buscarán su mejor resultado. Esto pensando en obtener un buen lugar para la grilla de partida de la final, que tendrán lugar mañana.

Los horarios de las actividades que le quedan a esta segunda fecha son éstos:

Hoy

09:55 Clasificación Grupo B

10:10 Clasificación Grupo C

10:25 Clasificación Grupo A

13:10 Primera Serie

13:40 Segunda Serie

14:10 Tercera Serie

Mañana

Final (16 vueltas / 30')

 

Lo que pasó

En la primera fecha, a los tres pilotos de acá les fue bien. A alguno, claro, mejor que a otros. Como es el caso de Grasso, quien terminó cuarto en la clasificación general. El que también anduvo bien fue Lúques. Este quedó muy cerca de los puestos de vanguardia. Fue undécimo. El más retrasado de los santacruceños fue Costa. Este se ubicó en el puesto número 22.

Lo mejor de todos los de acá fue el haber completado los 15 giros que se pautaron para esta carrera.

A raíz de esto, Grasso y Lúques pudieron sumar puntos en su primera carrera del año. En Alta Gracia, el ganador fue Lucas Bagnera. El podio se completó con Lucas Yerobi, segundo, y Juan Cruz Talamona, tercero. Tres segundos, y algo más también, lo dejaron afuera a Grasso del top tres de la carrera.

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó en la primera fecha, las principales posiciones del certamen se encuentran así:

1° Lucas Bagnera (Renault) 52 pts.

2° Lucas Yerobi (Renault) 43.5 pts.

3° Juan Talamona (Renault) 38 pts.

4° Gastón Grasso (Renault) 35 pts.

5° Saúl Eidilstein (Renault) 33 pts.

6° Martín Badaraco (Renault) 29 pts.

7° Emanuel Bibiloni (Renault) 25 pts.

8° Luis Bessone (Renault) 22.5 pts.

9° Gonzalo Antolin (Chevrolet) 22 pts.

10° Jorge Trebbiani (Renault) 19.5 pts.

12° Gustavo Lúques (Renault) 12 pts.

 

Lo que viene

Finalizada esta competencia, los pilotos tendrán casi un mes para descansar. Y los equipos, el mismo tiempo para alistar los autos para la próxima carrera.

La tercera prueba del año se llevará a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Será el 14 del mes que viene.

Las otras siete fechas ya están programadas. Casi todas también con sedes confirmadas. La única que todavía no se sabe dónde se correrá es la octava, prevista para octubre.

Lo ya conocido, entonces, es lo siguiente:

4° Fecha - Río Cuarto

25 de junio

5° Fecha - Buenos Aires

16 de julio

6° Fecha - Concordia

6 de agosto

7° Fecha - Oberá

10 de septiembre

8° Fecha - A confirmar

8 de octubre

9° Fecha - Paraná

19 de Noviembre

10° Fecha - Buenos Aires

10 de diciembre

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista están trabajando arduamente para terminar de cerrar la única sede que está pendiente de resolución. Se espera que en los próximos días pueda haber una definición al respecto.