Tener en claro la visión

14/04/201700:00 ¿Sabés con claridad cuál es tu sueño en la vida? ¿Podés verlo en tu mente antes de que se convierta en realidad?
REDES

El poder, o la autoridad, que tenemos los seres humanos es para hacer algo con nuestra vida. Es decir, para obtener logros, cumplir metas y objetivos y dejar una huella. Pero no es posible usar ese poder para avanzar, cuando no tenemos bien en claro qué es lo que queremos alcanzar. ¿Sabés con claridad cuál es tu sueño en la vida? ¿Podés verlo en tu mente antes de que se convierta en realidad? Por ejemplo, ¿qué clase de familia querés formar? Si no sabés aún qué familia te gustaría tener, probablemente no puedas ejercer autoridad en ese aspecto.

Para que te vaya bien, necesitás tomarte un tiempo para determinar qué querés y qué no querés en cada una de las áreas de tu vida. Saber (ver) hacia dónde te dirigís te permite decidir inteligentemente y, si hay gente a tu cargo, darles seguridad a través de indicaciones específicas.

 

¿Cómo transmitir órdenes a personas que tenemos a nuestro cargo, ya sea que se trate de empleados o hijos? En muchos lugares se suele utiliza el temor, en forma de amenaza. Pero la obediencia que surge del temor solo trae como resultado resentimiento y frustración. La manera más efectiva de dar indicaciones es motivando a la persona que las recibe.

Todo líder debería siempre transmitir lo que hay que hacer bajo “la visión del objetivo a alcanzar”. Cuando entendés para qué hacés lo que hacés, podés compartirlo con los demás y motivarlos sin que el entusiasmo decaiga. Alguien autoritario da órdenes para provocar miedo; mientras que alguien visionario dice: “Este es el sueño y esto es lo que haremos para alcanzarlo”.

Comparto algunas ideas prácticas para convertir nuestros sueños en realidad:

 

Desarrollar el buen hábito de elogiar a la gente

A todos nos gusta que nos elogien. Si no encontrás nada positivo para elogiar en quienes te rodean, es porque no estás mirando bien. Todas las personas tenemos al menos una cosa que merezca un elogio.

 

Celebrar todo lo bueno, pues de esa manera se fortalece

Todo lo que elogiamos y celebramos (que significa que le damos valor) se fortalece. ¿Acostumbrás celebrar a tus seres queridos? ¿A tus amigos? ¿A tus compañeros de trabajo? ¿Y aun a los desconocidos? Quien celebra a otros hace de su vida una fortaleza.

 

Tener una mirada optimista con respecto al futuro

Nadie sabe qué es lo que el futuro le deparará. Por eso, tenemos la opción de elegir creer que todo lo que viene será mejor que el presente, e incluso que el pasado. La gente exitosa piensa en y habla de un “mañana extraordinario”, aun en medio de las dificultades. La gente optimista ve más, espera más y logra más que la gente pesimista.

 

Estar siempre dispuesto a dar

Muchas personas solo miran qué pueden sacarles a los demás, ya sea un favor, un trabajo, ayuda económica, etc. Pero, como dice el dicho, mejor es dar que recibir. La gente servicial, aquella que siempre está dispuesta a dar, es un imán que atrae a todo el mundo.

Estas y otras técnicas, sumadas a una visión clara en la vida, crean una atmósfera que seguramente nos conducirá a la concreción de todos nuestros sueños.

 

Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a [email protected]



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000

Perfil Personal

Nació en el barrio porteño de Floresta. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es sexólogo clínico. Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitaciones.