Cultura

El Museo del Faro de Cabo Vírgenes contará con su propia biblioteca

Con el propósito de promover la lectura y difundir la literatura santacruceña, el próximo 26 de abril se dejará habilitada la nueva biblioteca que funcionará en las dependencias del Museo del Faro de Cabo Vírgenes. Será la biblioteca más austral de Latinoamérica y estará conformada en su mayoría por libros de escritores de Santa Cruz. 

  • 09/04/2017 • 11:41

Vale la pena destacar que esta iniciativa de la escritora Luisa Zerbo, se concretará en el marco del aniversario de dicho espacio, como así también en el mes de las Letras Santacruceñas. Asimismo resulta interesante subrayar que la concreción de esta propuesta contará con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Cruz, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos y de cada uno de los escritores que decidió aportar con material bibliográfico. Además de constituirse en un atractivo más para los ocasionales visitantes, la biblioteca será una importante herramienta de difusión de nuestra cultura.

El nuevo espacio

Respecto a la nueva biblioteca, Luisa Zerbo señaló a TiempoSur que estará ubicada dentro de las dependencias del Museo del Faro de Cabo Vírgenes. “Esta es una iniciativa que se originó a partir de un viaje en familia que concreté el pasado verano. Al llegar al lugar advertí que en el mismo no había un espacio especialmente destinado a la literatura. Es así que inmediatamente, me aboqué a buscar los recursos y autorización para llevar adelante esta iniciativa”, explicó.

En ese sentido, Zerbo señaló que en primera instancia recibió la autorización por parte del Capitán de Navío Olmos para acondicionar el lugar donde estará la biblioteca. “Vamos a contar con un mueble que será donado por el Concejo Deliberante de Río Gallegos y la Unidad Penitenciaria Federal N°15. A esta donación se sumaron las localidades de Puerto Santa Cruz, El Calafate y Las Heras, entre otras. Las mismas contribuyeron con material bibliográfico. Asimismo recibí la colaboración de varios escritores de esta ciudad, quienes contribuyeron con sus propias obras. En los próximos días vamos a recibir material proveniente de las provincias de Mendoza y Río Negro. Creo que de este modo vamos a sentar un precedente. Será la biblioteca más austral de Latinoamérica. Además estimo que es una manera de contribuir a mejorar un lugar turístico. Es el punto 0 de la Ruta 40 y a la vez difundir la literatura santacruceña”, explicó.

La importancia de conocer lo nuestro

En otra parte de la conversación, Luisa Zerbo comentó que también se sintió motivada a iniciar esta cruzada para que el lugar cuente con esta biblioteca, el hecho de haber interactuado con muchas personas, las que por diversas circunstancias desconocen el trabajo y las obras de los escritores de Santa Cruz. “La mayoría de los libros serán de nuestros escritores. Asimismo estoy abocada a conseguir algunos ejemplares de la historia de Hilarión Lenzi y de la provincia de Santa Cruz”, detalló.

Además la escritora señaló que quienes deseen colaborar con bibliografía podrán hacerlo, tomando contacto con ella a través de Facebook o de su celular que es 15624882.

Temas