Deporte

Jornada por el Día Mundial de la Actividad Física

Desde el año 2002 se celebra todos los 6 de abril el Día de la Actividad Física con el objetivo de difundir los beneficios que concede el hecho de hacer ejercicios físicos en la vida cotidiana. Por este motivo, desde la Secretaría de Deportes se decidió brindar un espacio para motivar a la gente a acercarse y ser parte.

  • 06/04/2017 • 14:36

El viernes se realizará una jornada por el Día Mundial de la Actividad Física en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), a partir de las 14:30 hs de forma libre y gratuita, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte junto con el Ministerio de Salud y Ambiente. Además habrá un puesto sanitario que aplicará vacunas antigripales.

A partir de las 14:30 se abrirán las puertas del CePARD para todos los adultos y adultas mayores. Se planificó para este turno desarrollar trabajos por estaciones con un circuito de entrenamiento y caminata apuntado a fortalecer la musculatura y prevenir lesiones. Posteriormente, será el turno de los jóvenes con los cuales se harán trabajos pre-deportivos y por último se brindará una clase de fitness.

Sobre la jornada, la Profesora Lorena Cheuqueman detalló: “El viernes vamos a realizar una gran jornada. Empezaremos con los adultos mayores con ejercicios por estaciones y en circuito, todo esto teniendo en cuenta la habilidad motora de cada participante”. “Al final haremos un cierre con una clase intergeneracional abierta para toda la comunidad, donde realizaremos aeróbica, latino y ritmos; actividades que venimos haciendo en estas instalaciones”, comentó. Cabe destacar que semanalmente estas clases se dictan de manera gratuita todos los lunes, miércoles y viernes a las 19hs en el gimnasio del CePARD.

Por último, Lorena definió a la actividad física como “un pilar fundamental en la vida de cada ser humano”. Sobre esta mencionó que ayuda a promover la salud, prevenir enfermedades y fortalecer los músculos, entre otras cuestiones. Es por ello que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social apunta a generar acciones para fomentar la participación, inclusión y bienestar de las personas.

Temas