Policiales

Pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad policial

Integrantes del Ejecutivo provincial estuvieron en esa localidad. Arribará hoy el personal técnico de Río Gallegos para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad. Es una de las primeras localidades trabajando con esos dispositivos de control.

  • 20/05/2010 • 00:00
Hoy, el personal técnico pondrá en funcionamiento las cámaras de seguridad.
Hoy, el personal técnico pondrá en funcionamiento las cámaras de seguridad.

Pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad de la policía en la localidad de Río Turbio.
En la jornada de ayer, la comitiva gubernamental, encabezada por el jefe de Gabinetes de Ministros, Pablo González, arribó a Río Turbio a los efectos de poner en funcionamiento las cámaras de seguridad de la policía local, entregar computadoras a las escuelas y visitar avances de obras del municipio. (Ver más en pág. 23)
En el marco del funcionamiento de las cámaras de seguridad, el ministro de Gobierno, Carlos Alberto Barreto, declaró que “vinimos a visitar el municipio y ver cuál es la demanda concreta de la comunidad” y confirmó que hoy estará arribando a esa localidad “el personal técnico de Río Gallegos para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad policial que estaban fuera de servicio” y destacó “Río Turbio es la primera ciudad que ha comenzado a trabajar con estos dispositivos de control”.

Mapa del delito
También adelantó “en la semana entrante arribarán a este punto de la provincia personal de la Dirección Judicial para bajar lo que es el mapa del delito puesto en marcha en toda Santa Cruz” y opinó, “el buen funcionamiento de este sistema depende de la gestión local y el comisario anterior, seguramente, habrá dado su fundamento ante la demora en la solución de este problema que hoy la localidad, con sus fondos, colabora para resolverlo”.
Más adelante, el funcionario provincial, añadió “hemos conversado con las autoridades locales para incrementar en alguno lugares, dado el crecimiento demográfico, la instalación de más cámaras” e informó en otro orden de cosas  “a mi llegada ya estuve reunido con el Intendente local y visité el Concejo Deliberante en donde dialogué con el concejal Godoy quien me acompañó a visitar la comisaría”, destacó.