Deporte

Un torneo de FBI cierra las actividades de marzo

La especialidad FBI entrará en escena este domingo. Será la primera fecha, de un total de tres, que conformarán el Torneo Apertura 2017. La acción comenzará a las 15:00, en el polígono que el Tiro Federal Patria tiene en su sede de la calle Peñaloza, en esta ciudad. Se competirá con Pistola 9mm, Revólver Doble Acción, Pistola 22 y Carabina 22 semiautomática. La inscripción comenzará unos minutos antes del inicio de la prueba. El costo será único, de $80. Las mujeres quedarán exentas del pago de este arancel. 

  • 26/03/2017 • 07:00

Se termina el mes, al menos en lo que a la competencia respecta, para el Tiro Federal Patria. Este domingo, el último de marzo, comenzará a disputarse un nuevo torneo. Se trata, esta vez, del Apertura de FBI.

A diferencia de las Carabinas 22, las Armas Cortas o las Neumáticas, éste tendrá tan sólo tres fechas. Todas éstas puntuables.

La primera entonces se disputará hoy, desde las 15:00, en el polígono que el Tiro Federal Patria tiene en su sede de la calle Peñaloza, en esta ciudad.

 

Lo que hay que saber

Las inscripciones para esta competencia se abrirán recién minutos antes de la hora fijada para los primeros disparos. Dicho período se extenderá hasta casi el final mismo de la prueba. También se cerrará minutos antes del alto el fuego. En esta ocasión, la tarifa será única ($80). Sólo los hombres, sin importar su edad, deberán abonar este importe. Para las mujeres, la inscripción será totalmente libre y gratuita. Lo que sí deberán costear los participantes, sin importar la rama a la que pertenezcan, son las municiones que vayan a utilizar a la hora de competir.

La modalidad FBI consiste en el desenfunde y disparo. Son cinco tiros en cuatro segundos. Los tiradores dispondrán de una serie de ensayo y otras dos de competencia. Los blancos serán giratorios y estarán ubicados en cinco diferentes zonas, a unos 15 metros de la línea de fuego. En el caso de las Pistolas 9mm y los Revólveres, la prueba se inicia con el arma enfundada. Vale la pena recordar que además de las categorías en las que se utilizarán estas armas, habrá otras con las Pistolas 22 y las Carabinas Semiautomáticas (Mini Rifles) como protagonistas. El ganador se determinará por puntos. Se sumarán los aciertos al blanco, sean éstos puntuables o no.

En caso de empate, ahí entrarán en juego la calidad de los mismos. De necesitarse un desempate se sumarán sólo los aciertos en zonas de puntaje.

Los tiradores tendrán la posibilidad de reengancharse. De hacerlo, deberán desistir a los puntos alcanzados en la tirada anterior. Como en el resto de las competencias, el Tiro Federal Patria pondrá a disposición armas de uso libre y gratuito. Esto como para difundir la actividad y hacer que cada vez más personas se sumen a la misma.   

Al finalizar el campeonato se premiará a los tres mejores exponentes de cada categoría.

 

Los antecedentes

En el 2016, también hubo un Torneo Apertura para esta especialidad. El certamen contó con una buena aceptación entre los tiradores locales. A tal punto que las fechas fueron bien concurridas. También se dejó ver un buen nivel de participantes, que hicieron más atractiva la competencia.

Al top ten de aquel Apertura, lo conformaron los siguientes tiradores:

Pistola 9mm

1° Claudio Enriori

2° René Anchordoqui

3° Martín Lebrand

4° Maximiliano Bodlovic

5° Alejandro Victoria

6° Alejandro Aroca

7° Franco Paredes

8° Carlos Berthe

9° Facundo Rivas

10° Gabriel Quebedo

Carabinas Semiautomáticas

1° René Anchordoqui

2° Claudio Enriori

3° Alejandro Victoria

4° Alejandro Aroca

5° David Enriori

6° Juana Acosta

7° Franco Paredes

8° Pablo Mandatori

9° Carlos Berthe

10° Leonardo García  

 

Las otras fechas

El calendario del primer cuatrimestre competitivo del año ya está en marcha. Y no sólo eso, sino que también está completo. La segunda de las fechas del Torneo Apertura de FBI tendrá lugar el mes próximo. Será el 30 más precisamente. En mayo y junio, no habrá acción para esta especialidad. Su lugar en la programación será ocupado por un Torneo de Shoot Off. En julio, volverá el FBI y lo hará con todo. La última fecha y la definición del certamen está pautada para el primer domingo de ese mes.

Temas