Política

Máximo Kirchner presente en el acto por el Día de la Memoria

Bajo la consigna #Son30Mil, La Cámpora marchó desde la Ex Esma hasta Plaza de Mayo al cumplirse el 41º aniversario del golpe cívico-militar de 1976

  • 24/03/2017 • 19:30

La Caravana que tuvo su inicio con más de 15 mil militantes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires  que se congregaron frente a la ex Esma, caminó por Av. Libertador, tomó por Av Bullrich hasta Av Santa Fé, donde fueron sumándose a la columna general vecinos y militantes de zonas aledañas. Tras 4 horas de caminata  la caravana desembocó por Avenida 9 de Julio a Avenida de Mayo con una columna que superaba las 25 mil personas, que finalmente hicieron su llegada a la Plaza de Mayo por calle Rivadavia.

Entre otros dirigentes participaron desde el inicio de la actividad los referentes de La Cámpora Máximo Kirchner, Andrés Larroque,  Eduardo de Pedro, Juan Cabandié, Mayra Mendoza y Mariano Recalde.

El diputado nacional afirmó que el Ejecutivo nacional está cada vez más lejos de la mayoría trabajadora, al tiempo que acusó al Gobierno nacional de estar en "una especie de realismo mágico de la gestión".

El referente de La Cámpora señaló que el gobierno de Mauricio Macri "piensa que puede tomar cualquier tipo de medida y que los sectores empobrecidos por esas medidas tiene que agachar la cabeza".

Sin embargo, contrastó que "la oposición argentina está siendo muy seria, marcha, reclama por sus derechos y cuida sus conquistas", por lo que enfatizó que el Ejecutivo "tiene que tranquilizarse" porque "los argentinos están esperando que cumplan con lo que prometieron".

Kirchner advirtió que el Presidente "tiene una tendencia a ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes" y remarcó que le "llamó la atención que muchos argentinos puedan pensar que alguien acostumbrado a dar órdenes pudiera ser uno de los capitanes del diálogo en la Argentina".