Cultura

Iliana Calabró se presentó en Río Gallegos

En una entrevista exclusiva para TiempoSur, Iliana Calabró detalló cómo fue su espectáculo en la ciudad en donde promocionó su último espectáculo “Arriba bien arriba”. Contó sus expectativas, tras arribar por primera vez a la capital santacruceña.

  • 17/05/2010 • 00:00
Iliana Calabró apostó a lo cotidiano, por eso armó un show costumbrista visto desde el humor.
Iliana Calabró apostó a lo cotidiano, por eso armó un show costumbrista visto desde el humor.

La vedette y cantante Iliana Calabró, este fin de semana visitó la ciudad para promocionar su último espectáculo “Arriba bien arriba”. El sábado por la noche se presentó en un reconocido boliche bailable de Río Gallegos, en donde cantó sus hits y realizó diversos monólogos humorísticos. Con la simpatía que la caracteriza revolucionó al público a quienes ella hizo parte activa de su show. Arrancando con el cover “Me miran” de Gloria Trevi, incitó a los presentes a no quedarse quietos y dejarse llevar por la música. Su amplio repertorio continúo con “Chocolate” que es donde comenzó la interacción con la gente, ya que es la canción que le canta a su marido “y como el no está necesito la ayuda del público como memoria emotiva”, le contó a TiempoSur. Después realizó diversos monólogos para dar paso finalmente a sus temas más conocidos y movedizos como “Tecno cumbia”, el “Bum-bum”, “Libre” y “Alegría”. Indicó que todo su espectáculo está pensado para levantar a la gente.

Su primera vez en la ciudad
La multifacética artista manifestó que “Arriba bien arriba” es un espectáculo “que de alguna manera sirve para promocionar la llegada de mi CD a la gente, para difundirlo y lo conozcan y que se suman a esta propuesta de entretenimiento que es la de Iliana cantante” al tiempo que puso hincapié en que “no soy una cantante tradicional sino que a través de la música busco captar la atención de la gente e involucrarlos, fundamentalmente desprejuiciarlos a cantar y bailar, el disfrutar de un lindo momento”.
Señaló que era la primera vez que pisaba suelo riogalleguense, motivo por el cual arribó con grandes expectativas. Si bien con su anterior disco había visitado muchas provincias y ciudades, este extremo del sur lo tenía pendiente. Iliana consideró que “todo viaje está siempre cargado de expectativas, pero manejamos la misma historia en común, pese a las distancias físicas que nos separan en la Argentina. De todas maneras te encontrás con distintos públicos”.
Hubo muchos cambios en su carrera. Trabajó con su padre Juan Carlos Calabró, estuvo en comedia, escribió un libro, trabajó como actriz y presentadora, pasó por la revista porteña, hasta fue la triunfadora de la primera edición del famoso programa televisivo “Cantando por un sueño”. No obstante, buscó una modificación, un reinventarse para comenzar a transitar en otro género que no fuese el que le había propuesto el medio artístico por tantos años. Es así que se inclinó por el humor “aquel en el que me veo identificada, reflejada, que nos es ajeno a la realidad en el cual uno está inmerso porque me gusta la cosa costumbrista”. Por este motivo explicó que cada una de sus canciones son altruistas, constructivas en general.
 
La vida vista desde el humor
Plasmó que “el humor tiene esa cosa como un bálsamo. Todo puede ser muy terrible, pero si lo ves con humor es más fácil de sobrellevar. La vida es más fácil con una sonrisa y eso es lo que propongo”. Si bien no trajo el show completo a Río Gallegos porque es un gran número de personas, en el boliche presentó su nuevo material del cual muchos temas son de su autoría, además de hacer un gran énfasis en los graciosos monólogos que tocaron temas de la actualidad, y su recorrido a lo largo de su vida “con esto hago que la gente se identifique con los distintos momentos”
–expuso- “como puede ser la relación con los pares del trabajo, las relaciones familiares, el momento de nuestro país, hacer una somera elaboración de cómo es el rol de la mujer hoy en día, y así mediante este paseo en las distintas áreas, lograr que nos riamos de las vicisitudes que son cotidianas”.

Próximos pasos

Su faceta como cantante se hizo visible en el realty show “Cantando por un sueño” de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli. Junto a Ricardo Rubio, fueron los ganadores del certamen tras imponerse por 52 a 48% a la pareja formada por Rodolfo Ranni y su compañera Lorena. Este reconocimiento le valió una nominación a los premios Martín Fierro en la categoría “Revelación” a pesar de contar con casi 20 años de trayectoria. Sin embargo, pierde el premio.
A partir de ahí llegó a grabar un disco titulado "Iliana, la morocha argentina" el cual a las semana de haber sido lanzado a la venta se convirtió en disco de oro. Comentó que “con el Cantando vino esa gran epopeya popular, porque yo lo sentí así, creo en la identificación con la gente”.
Para estos próximos días Iliana Calabró seguirá con su promoción, y retornará a tierras santacruceñas el 26 de junio cuando haga su presentación en El Calafate.