Deporte

El Cuervo volvió a la victoria ante el Celeste

Los juveniles del Hispano Americano cayeron ante San Lorenzo por 89 a 78 en la noche porteña. El local pudo determinar la ventaja en su favor en el segundo tiempo gracias a una defensa dura y varias pérdidas de Hispano.  

  • 09/03/2017 • 12:31
(archivo)
(archivo)

Hispano Americano no logró cerrar de buena manera la gira en la ciudad de Buenos Aires al caer ante San Lorenzo, que volvió a ganar luego de varios juegos sin conseguirlo.

Desde un primer momento ambos mostraron intensidad para buscar tomar la delantera en el marcador, Lautaro López abrió la cuenta con dos simples y Diego Koch respondió para inaugurar el goleo Celeste que minutos más tarde tomaría la delantera gracias a la gran tarea de Segundo Vasconcelo fundamentalmente, poniendo 15-10 las acciones en favor de los de Santa Cruz; pero con López como líder, San Lorenzo emparejó el trámite  y a poco más de un minuto para el cierre del inicial empataba en 18.

En el segundo cuarto ambos mantuvieron el ritmo pero el local tomó el liderazgo pasados los 5 minutos gracias a la gran colaboración de Leandro Cerminatto y así cerró el primer tiempo imponiéndose por una diferencia de 3, 36-33 para ir al descanso. Hasta allí Vasconcelo lideraba el goleo con 14 puntos, acompañado por Galo Vega Acosta con 9 e Iván Catani con 8 y 10 rebotes.

La reanudación vio a San Lorenzo mejor parado en campo, más concentrado y efectivo tanto en defensa como en ataque llegando a marcar una diferencia de 14 puntos respecto de Hispano en un pasaje del partido en el que los visitantes sufrieron 8 puntos por pérdidas, a lo que se le sumó el freno goleador que tuvo Vasconcelo quien no anotó en ese periodo y las cosas hasta ese momento se  ponían 62-53.

Pero en el definitivo, Hispano cambiaba el chip y mediante una carrera 9-0 en los primeros dos minutos, igualó las cosas con Vasconcelo, Koch y Vega Acosta tirando de su equipo para poner 62 por lado el marcador. Pero a poco más de 4 minutos para el final San Lorenzo despertó y mediante Barreto, Cerminatto, Wasluj y, principalmente López, logró volver a su acelerar y marcar así la distancia final de 11 con la que cerró el juego, 89-78.

Vasconcelo fue el goleador Celeste con 21 puntos y además cerró con 6 asistencias en tanto que otra de las grandes producciones fue la de Iván Catani quien concluyó una muy buena actuación anotando 19 puntos, al igual que Koch, y tomando 21 rebotes.