Cultura

"Armamos un recorrido para que todas las localidades puedan tener su feria del libro"

Oscar Canto, Secretario de Estado de Cultura, conversó con Tiempo FM sobre la feria del libro, y diversos temas.

  • 27/02/2017 • 15:22
Foto de archivo
Foto de archivo

Acerca de las críticas que vierten diferentes actores de la cultura local, sobre los pocos espacios para desarrollar las facetas artísticas, Canto indicó: "Yo vengo del teatro independiente y es un reclamo que se da mucho en Rio Gallegos, pero me parece que siempre existe la posibilidad de desarrollarse y financiarse. Quizás esto de involucrarme un poco más con la parte política desde la cultura tiene que ver con eso, que uno estaba siempre del lado del reclamo". Agregando "Nosotros, hemos tratado de aportar y hemos aportado todo lo que se podía, se ha abierto el complejo y se ha articulado con otras ciudades. Siempre falta, pero estamos siempre con las puertas abiertas para escuchar a todos”.

En otro sentido, Canto señaló que el Complejo Cultural debido al vasto funcionamiento que tiene desde el año pasado, se necesita de reuniones con el IDUV "para arreglar un poco el funcionamiento porque el año pasado se realizó mucha actividad, de lunes a lunes no se paró nunca el complejo y eso deteriora el edificio porque se están haciendo cosas”.

Por último dijo que “tenemos fechas ya pactadas a nivel provincial donde no podemos fallar, como la feria del libro, el 9 de julio y el día del folclore, son fechas que ya se están trabajando”. En este sentido, señaló en relación a la Feria del Libro que  “el año pasado se presentó un proyecto de ley y en esa ley figura el aporte de la provincia, que a través de diferentes reparticiones deben colaborar con la feria del libro. El año pasado funcionó muy bien gracias a los artistas locales, esto hay que reconocerlo, no tuvimos artistas nacionales. La verdad que pudimos desarrollar esa actividad con mucho espectáculo local, que fue lo que lleno el espacio”.

Según indicó que la idea es que la gente pueda "llevarse cultura a la casa, un espectáculo de danza, un cantante, un libro, son cosas que nos enriquecen”, y agregó que la idea es fortalecer la feria del libro en las localidades. "Nos juntamos con los secretarios y directores de cultura de la provincia y armamos un recorrido para que todas las localidades puedan tener su feria, nos faltaron algunas, pero este año lo que queremos es esto, que exista esta actividad en toda la provincia”.

Temas