Policiales

Continúa la búsqueda de Flores por la costa, mar abierto y Río Chico

El personal de Prefectura Naval Argentina continúa con la intensa búsqueda de Julio Flores, el pescador que salió al mar el viernes 17 a la madrugada. Cabe señalar que las tareas de búsqueda se realizan con embarcaciones y patrullajes pedestres y terrestres.

  • 25/02/2017 • 07:00
Los buzos de Prefectura recuperaron la canoa de Flores el domingo pasado.
Los buzos de Prefectura recuperaron la canoa de Flores el domingo pasado.

Ayer desde Prefectura Naval Argentina informaron que se continúa con la búsqueda de Julio Flores, el pescador que salió al mar en la madrugada del viernes 17 de este mes, desde Punta Loyola.

Además desde la fuerza de seguridad nacional, contaron los pormenores de la búsqueda desde el primer momento.

Todo comenzó a la 01:30 del día viernes 17, cuando toman conocimiento a través de Prefectura Punta Loyola (Nivel V) que una persona se encontraba pescando próximo a la zona portuaria. En el aviso informaron que se trataba de una embarcación a remo con una persona a bordo y solicitaban ayuda por no poder regresar a la costa debido a las inclemencias del tiempo, encontrándose a la deriva.

A partir de ese momento, Prefectura dispuso en forma inmediata un operativo de búsqueda mediante medios de superficie con semirrígidos, patrullajes terrestres y pedestres con efectivos de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefectura de Zona Mar Argentino Sur y de Prefectura Santa Cruz, como así también con un avión Beech Craff 350 de la Estación Aérea con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El día sábado a las 20:30, un helicóptero perteneciente al Ejercito Argentino divisó la precaria canoa de madera en proximidades al Cabo Buen Tiempo, dándose aviso a Prefectura Río Gallegos, quienes inmediatamente vía terrestre y con medios de superficies trataron de llegar a la misma pudiendo hacerlo el día domingo en horas del mediodía cuando la embarcación fue divisada nuevamente por el avión de  Prefectura PA-22 a 1,5 kilómetros de donde habría sido vista por el helicóptero del Ejército.

Ante este hallazgo, los semirrígidos lograr reflotar la misma y remolcarla hacia Punta Loyola, sin haber novedad por el momento sobre Julio Flores.

Por otra parte, se conoció que Flores no habría avisado que saldría al mar, por lo que se desconoce en qué parte habría caído de la canoa y al parecer no contaría con los elementos de seguridad que son necesario –de acuerdo a la embarcación que se utilice- para salir a pescar.

Desde Prefectura informaron además que se continúa con las tareas de búsqueda con embarcaciones y patrullajes pedestres y terrestres sobre ambas márgenes de la ría local y sobre mar abierto y en ambas márgenes del Río Chico con resultado negativo por el momento.

Por otra parte, se supo que el personal de Prefectura, cuenta con la colaboración del Ejército Argentino y de Protección Civil Provincial, además de mantener al tanto de cada una de sus acciones al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.