Política

Directores de turismo se reunieron para coordinar políticas de trabajo

Se reunieron en la sede la Secretaría de Estado en Río Gallegos a fin coordinar políticas de trabajo conjuntas que prioricen el funcionamiento de la hotelería y gastronomía en la ciudad capital. El encuentro fue pactado por la Secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago, ante las necesidades que acontecen en el sector.

  • 19/02/2017 • 18:24
Foto DPP
Foto DPP

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó acerca del encuentro realizado en la sede central de la cartera provincial. Participaron el director Provincial de Planificación y Promoción Turística, Fernando Romero; su par de Fiscalización, Francisco Scilabra; junto al presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Jorge Fernández.

Durante la reunión se trataron temas referidos a Alojamientos Informales, como la planificación de la metodología de control; el proyecto de Ordenanza que se está trabajando junto a la Asociación y el municipio de Río Gallegos; además de la necesidad de crear una mesa de diálogo tripartita para abordar esta problemática.

Otras de las temas abordados, tuvieron que ver con capacitaciones en general para el rubro; el tratamiento de la nueva Ley Provincial de Turismo, modificación de la normativa que ya se encuentra en etapas definitivas para ser presentada ante las autoridades correspondientes; Zona Franca: actualidad de la obra e impactos de la misma en la sociedad local.

Temas