Info General

Se realizó campaña de patentamiento, vacunación y desparasitación en el B° Militar

La Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo hoy, en el ingreso del Barrio Militar, la primera Campaña de Patentamiento, Vacunación y Desparasitación de Mascotas. La actividad tuvo lugar entre las 14:00 y las 17:00.

  • 18/02/2017 • 17:13

Con respecto a esta iniciativa, el titular del área de Control Animal, Dr. Guillermo Basualto, indicó que se está iniciando el 2017 con las campañas, y en este caso  “después de una charla que hemos tenido con las autoridades del Ejército, tomamos la decisión de realizar la campaña en el Barrio Militar, que ha tenido una muy buena concurrencia de gente, que ha traído los animales con su correspondiente correa y bozal en algunos casos, lo que nos pone contentos”.

A su vez, remarcó que “lo que hacemos en este tipo de actividades, es patentar a los animales, según rige en la Ordenanza vigente, también hacemos vacunación antirrábica y desparasitación”.

Por último, y haciendo referencia a futuras campañas de este tipo, el funcionario indicó que “cuando comience el mes de marzo, en el que se reanudan las actividades habituales, vamos a ir coordinando las tareas y las campañas para cuanto antes, volver a realizar esta iniciativa en diferentes barrios de la ciudad”.

Temas