Info General

Gremio de la salud solicita audiencia y apertura de paritaria

Desde el gremio solicitaron mediante nota una reunión con la Ministra de Salud solicitando una reunión para dialogar sobre los acuerdos rubricados en las actas paritarias. Solicitaron que se abra la paritaria sectorial del año 2017 para discutir “condiciones laborales y salariales”, entre otros temas.

  • 16/02/2017 • 20:41

Por estas horas, la secretaria general Andrea Pérez y miembros de comisión directiva emitieron una nota dirigida a la titular de la cartera de salud, Rocío García, con la finalidad de solicitar una audiencia, con el propósito de pedirle información sobre diferentes puntos acordados en las actas paritarias del 2016, alegando APROSA-FESPROSA que algunos no fueron cumplidos.

El gremio manifestó, en un comunicado, que la audiencia será para analizar “el porqué de la no adjudicación de las viviendas al personal del sector que reside pero sin la obtención de su título de propiedad, el porqué hasta el momento no se realizaron el pase de los profesionales no médicos (ley 813 a la ley 1795), los motivos de la no profesionalización del recurso humano del área de enfermería, como así también porqué no se efectivizó la entrega de indumentaria”, entre otros.

 

PARITARIA y CCT   

Por otra parte, desde el sindicato se redactó una segunda nota cuyo destinatario es el titular de la cartera de trabajo, Teodoro Camino. Allí se le solicitó que arbitre los medios necesarios para poner fecha a fin de dar apertura a la paritaria sectorial y así poder discutir “condiciones laborales y salariales” para el año en curso. De todas maneras, en otro de los párrafos también se le indica que se pueda culminar con aquellos temas que quedaron pendientes en la comisión “AD HOC” que trabaja en la confección del convenio colectivo de trabajo, tal como son: Profilaxis, Zona Desfavorable y la Reglamentación de las Guardias, culminaron.