Info General

Piden cobertura médica a la Caja de Servicios Sociales

El concejal Antonio Aguila elevó un proyecto solicitando que la Caja de Servicios Sociales brinde cobertura a la patología de infertilidad. Por otra parte, la asociación “Sumate a dar vida” estará presente durante el izamiento del domingo 16, conmemorando dos años de la campaña.

  • 07/05/2010 • 00:00
Aguila mantuvo contacto con los afectados por la patología.
Aguila mantuvo contacto con los afectados por la patología.

Durante la cuarta sesión del Concejo Deliberante, el edil Antonio Aguila presentó un proyecto de resolución solicitando a la Caja de Servicios Sociales que se reconozca como una patología los problemas de infertilidad.
En este marco, el concejal Hidalgo propuso agregar un artículo dentro del proyecto en el que solicita a la Cámara de Diputados provincial dar rápido tratamiento a un expediente que plantea una cobertura amplia por infertilidad, asistencia, costos de modo amplio, etc. Este proyecto fue aprobado por todos los concejales.
TiempoSur se comunicó con el concejal Aguila, quien comentó que “el objetivo del proyecto en si es brindar el soporte monetario y médico a aquellas familias que están sufriendo esta patología. Sabemos que son varias las personas afectadas por el tema, por lo cual vimos necesaria la presentación del proyecto”.
“Creemos que es un reclamo justo, ya que hay muchísimas familias que demandan este servicio médico. En la ciudad hay una organización encargada de llevar el tema adelante, y nuclea a varias personas afectadas por la problemática. Es una respuesta a todos ellos”, resaltó el Concejal.
Con respecto al agregado del concejal Hidalgo, Aguila comentó que “se está instando a la Cámara de Diputados que dé un rápido tratamiento sobre la ley de infertilidad a nivel provincial”.
Por otra parte, remarcó el contacto que tuvo con las familias que se ven afectadas por la infertilidad, y comentó que “la postura que toman ellos con respecto a las tareas sobre la infertilidad es que todo ayuda, y que cada legislación que se hace es un paso mas cerca a la aprobación de la ley nacional”.
Por otra parte, TiempoSur mantuvo contacto con Andrea Almonacid, una de las representantes locales de la asociación “Sumate a dar vida”, quien comentó que  “durante  el mediodía del domingo 16 de mayo vamos a estar presentes en el izamiento dominical, con el fin de conmemorar que el lunes 17 se cumplen 2 años del inicio de la campaña nacional”.
Con respecto a la aprobación del proyecto de resolución por parte del Concejo Deliberante, comentó que “desde la organización estamos siguiendo los pasos de los concejales y diputados para que las obras sociales cubran  los gastos médicos de los tratamientos”.
“Desde la Caja de Servicios Sociales siempre nos comentan que no se encuentran en condiciones de costear gastos de tratamientos médicos de esta índole, pero si vamos al caso, no nos pueden decir esto ya que los afiliados pagan un aporte todos los meses de trescientos pesos, que son descontados de su sueldo sí o sí”, resaltó Almonacid, y agregó que “la Caja debería prever que la infertilidad es una enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud”. En este contexto, puntualizó que “si bien el costo de los tratamientos son caros, la suma de dinero que nos descuentan por ser socios también lo es”.
Anteriormente, desde el grupo “Sumate a dar vida” explicaron que cuesta alrededor de veinte mil pesos, incluidos los viajes, medicamentos y consultas médicas.