Cultura

Excelente participación de la Delegación de Santa Cruz en Jesús María

En esta oportunidad, Tiempo FM conversó con Pablo Santibáñez, Coordinador General de la delegación que viajó hacia el Festival de Jesús María.

  • 17/01/2017 • 10:05
Foto Web
Foto Web

La delegación de Santa Cruz, integrada por más de 200 bailarines viajó para participar de la 52° edición del Festival de Doma y Folklore. Santibáñez indicó que para brindar un espectáculo más característico, se sumó al equipo el grupo musical "Instrumental Peñera".

"Tuvimos dos presentaciones, una a las 21:30 en doma una zamba de Hugo Giménez Agüero y "La Viajera", con arreglos sureños" que sumó Instrumental Peñera.

Según indicó, para concretar este viaje comenzó con los trabajos el pasado mes de Mayo en 2016 además, destacó la participación de varias escuelas del interior provincial "participaron escuelas de Río Gallegos, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gdor. Gregores, San Julián y Caleta Olivia".

Por último, a modo de reflexión dijo que "ojalá que esto no quede en la nada, que siga. Durante estos ultimos años la danza de Santa Cruz ha tenido una proyección diferente, se han podido hacer viajes internacionales, se han podido pisar varios escenarios nacionales con diferentes profes de la provincia y ojalá esto siga evolucionando".

Temas