Policiales

Fuertes daños materiales por colisión en zona céntrica

En la tarde de ayer, tuvo lugar un accidente vehicular en proximidades al Hospital Regional capitalino. Una camioneta frenó bruscamente antes de llegar a una esquina, provocando el impacto del rodado que viajaba inmediatamente detrás. Afortunadamente no se registraron lesionados de gravedad, pero el segundo vehículo sufrió daños importantes y debió ser remolcado.

  • 17/01/2017 • 08:35
Así quedó el Gol siniestrado ayer por la tarde (Foto: J.C.C.)
Así quedó el Gol siniestrado ayer por la tarde (Foto: J.C.C.)

Accidente

 

Una fuerte colisión ocurrió ayer en las cercanías al Hospital Regional de Río Gallegos, en zona céntrica de la capital provincial. Intervino en el hecho personal de la Comisaría Seccional Primera.

 

El hecho sucedió alrededor de las 19:30, momento en que sobre la calle Buenos Aires circulaban una camioneta Ford EcoSport de color blanco y un automóvil Volskwagen Gol 5 puertas de color azul, que iba inmediatamente detrás.

 

Por motivos que se desconocen, a pocos metros de la esquina con calle Chile, el conductor del vehículo de mayor porte debió efectuar una brusca frenada. Esta no le dio tiempo suficiente al ocupante del Gol a maniobrar, produciéndose una colisión.

 

La EcoSport recibió el impacto –lógicamente- en su parte trasera, cerca del faro derecho. Por la altura del paragolpes, los daños en el vehículo de fabricación Ford fueron limitados.

 

Sin embargo, el Volkswagen no la sacó tan barata: el choque se produjo a la altura de su frontal derecho, destrozando una de las ópticas y provocando el hundimiento parcial de la zona de parrilla y radiador.

 

Afortunadamente, ni la pareja que viajaba a bordo de la camioneta –un hombre y una mujer de unos 40 años de edad- ni el joven de 20 años de edad que manejaba el Gol sufrieron lesiones de consideración.

 

Sin embargo, al intentar arrancar su vehículo, el muchacho comprobó que el motor no encendía correctamente. En efecto, el radiador había quedado prácticamente destrozado y era imposible arrancar el vehículo de manera normal.

 

Por ese motivo, el rodado quedó estacionado sobre mano derecha, en tanto se acercaban al sitio los agentes de la mencionada Seccional Primera, dispuestos a prestar los auxilios necesarios y realizar las pericias del caso.

 

Los efectivos comprobaron que los papeles de ambos conductores y vehículos se encontraban en orden, por lo que los mismos fueron invitados al REPAT y quedaron libres de retirarse.

 

El rodado de marca alemana no estaba –como se explicó anteriormente- en condiciones de hacerlo, por lo cual su dueño debió solicitar un servicio de grúa, retirándose del sitio con posterioridad.