Cultura

Nuevamente el hip hop fue protagonista del fin de semana

En el marco del ciclo Música de Verano en la Casa de la Juventud, referentes y jóvenes dedicados al hip hop se hicieron presentes en el predio ubicado en Kirchner y Córdoba poniendo en valor su cultura.

  • 15/01/2017 • 14:01

Durante este verano, Río Gallegos disfrutará del “Ciclo de Música de Verano” lanzado por el departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En su segunda jornada realizada en el día de ayer, la propuesta dedico sus horas a la intervención de los distintas expresiones enmarcadas en el hip hop, sin lugar a dudas, una de las culturas under de más crecimiento en los últimos años, lo que queda demostrado en un sinfín de actividades que se desarrollan en nuestra capital y a las cuales se ha sumado la Casa de la Juventud.

Desde el espacio organizador de la movida remarcaron que la intención es retomar con las actividades y ponerse a disposición de los artistas, los jóvenes y público en general, que se quedan este verano en nuestra ciudad y para que las distintas expresiones musicales sigan difundiendo su material. Por este motivo, durante la tarde de ayer se presentaron artistas del rap como RVNX33RS, JOTASE, NICOLAS PAPI, además de batallas de free style, la participación de Cuarto Elemento Crew, SISTEMatic y artistas del grafiti en vivo.

En diálogo con TiempoSur, Néstor Copa, referente de la movida y organizador de la segunda fecha de “Ciclo de Música de Verano”, se mostró conforme con la convocatoria que ya a primera hora del día se empezó a ver en el predio perteneciente a la Casa de la Juventud y remarcó la apertura que ha tenido el hip hop, no sólo en cuanto a los eventos autogestionados, sino que también el lugar que hoy ocupa en la agenda de la Municipalidad.

Por otro lado, Copa comentó: “Hoy están presentes todas las ramas del hip hop, están los chicos del grafiti, vamos a tener batallas de rap con los mejores, tenemos a los chicos de Cuarto Elemento Crew que van a hacer una exhibición de Breakin” y continuó: “La verdad que sí, de a poco va ganando terreno y vamos teniendo nuestro espacio para la expresión. Hoy la Municipalidad puso a disposición todo lo que pudo, la verdad que los chicos de ornamentación son unos genios y están acá trabajado desde temprano”.

Por otro lado, quienes también pusieron en valor la jornada organizada para la movida del hip hop fueron los grafiteros, quienes alrededor de las 13:00 de ayer comenzaron a realizar sus grafitis sobre la pared interna del predio. Vale la pena destacar que algunos de los artistas que se presentaron en la jornada de ayer fueron convocados también durante el último aniversario de la ciudad, lo que demuestra que es un arte que también gana terreno en la agenda que hoy maneja el área cultural del municipio. 

Quienes también se sumaron a la propuesta fueron algunas feriantes que pusieron en exhibición algo de ropa para la gente que durante toda la tarde se acercó a la Casa de la Juventud, demostrando el apoyo que hoy la movida tiene en nuestra capital.

Temas