Política

SPSE continuará con retención de servicios

La medida de fuerza continuará hasta que los trabajadores perciban sus haberes, sobre esta situación Tiempo FM conversó con el referente del Sindicato de Luz y Fuerza, Adriano Villagra.

  • 11/01/2017 • 13:57

Villagra aclaró que el sindicato tiene ámbito en  SPSE, en Distrigas y el Instituto Provincial de Energía y en los tres organismos la metodología que aplican es la retención de servicio.

"Tratamos de garantizar las guardias mínimas, con una dotación diezmada por la falta  de personal, ya en los tiempos normales falta personal,  y en época de vacaciones se agudiza más la situación".

En la parte administrativa, según indicó Villagra, se redujo el horario de atención. Y manifestó que "en la medida que los trabajadores vayan percibiendo los haberes, el paro se va levantando".

Por último, señaló que "nosotros creemos que esto es producto de lo que pasa con la política a nivel nacional, que no solo azota a los trabajadores de la administración pública  provincial sino al conjunto de los trabajadores, en la mayoría de los casos, tanto en el sector privado como en el público".

Temas