Cultura

Río Gallegos contará con dos nuevas intervenciones artísticas

Una vez finalizados los festejos por el 131° Aniversario, Río Gallegos presentará a la comunidad dos nuevos murales intervenidos por grandes artistas. El muralista Pedro Perelman realiza una obra sobre la identidad de la ciudad y Diego Roa nos regala lo mejor de su característico estilo.

  • 19/12/2016 • 08:29
Diego Roa en la Casa de la Juventud. (C.G)
Diego Roa en la Casa de la Juventud. (C.G)

En el marco del Paseo Aniversario Río Gallegos 131°, la Dirección de Cultura de la comuna ha organizado actividades que ponen en valor el arte contemporáneo y por supuesto algunos espacios que los vecinos podrán disfrutar en los recorridos por Río Gallegos.

Durante los últimos días los artistas Pedro Perelman y Diego Roa se encuentran trabajando en dos proyectos de intervención que sin lugar a dudas se convertirán en postales de Río Gallegos.

El primero realiza una obra que intenta reflejar nuestra identidad en la intersección de calle Errázuriz y Don Bosco, sobre el lateral del Colegio Ladvocat, mientras que el segundo trabaja en uno de sus característicos “niño azul”, los que lo han llevado a convertirse en uno de los artistas emergentes más reconocidos. El mural de Roa permanecerá en el predio de la Casa de la Juventud ubicado en Av. Kirchner y Córdoba.

Por un lado, Pelerman es miembro del colectivo artístico FASE, formado en Buenos Aires en el año 2000, que junto a otros artistas  dieran inicio a la escena local del street art. Por el otro, Roa es un joven que cuando tenía 18 años dejó atrás el viento frío de Río Gallegos para estudiar arquitectura en Buenos Aires y convertirse en uno de los artistas reconocidos por el medio con participación en las mejores salas del país.

En diálogo con TiempoSur, Melisa López, integrante de la Dirección de Cultura Municipal, expresó: “La idea surgió el año pasado cuando en el paseo aniversario intervinieron los grafiteros locales. Este año los convocamos a ellos que están en el Boxing, queríamos sumar a Diego Roa que es nuestro artista y también a Pedro Pelerman”, y continuó: “Esta es una de las premisas de la gestión de darle color a la ciudad  y darle lugar al arte urbano. Algo que perdura en el tiempo, que los chicos se inspiren con la obra de Diego, pasan muchos por la Casa de la Juventud y eso es lo lindo”.

También en diálogo con este medio, Diego Roa comentó: “Yo siempre vengo una vez cada dos años y la última vez no había visto toda esta movida que había. Me pone súper contento que la gente está pintando por todos lados, estuve recorriendo la ciudad y en cada barrio se ve que hay diferente grupos de pibes y es algo que me parece buenísimo, porque hace 5 años se veían muy pocos y nunca cerca del centro. Me pone muy contento que la ciudad esté tomando color”.

Por otro lado, el muralista Pedro Perelman expresó sobre su trabajo: “El proyecto nace gracias a la convocatoria de la comuna para este nuevo cumpleaños de la ciudad, y así comencé a generar los primeros bocetos. Estoy muy contento con el trabajo que lo bautizaremos una vez que esté finalizado”.

La idea –recalcó- “es poder contar la identidad de los que llegaron y los que estaban; quienes conforman el gen de los pobladores de Río Gallegos”.

Por último, el muralista agradeció “a todos los vecinos por acercarse a admirar la obra; como así también al director de Cultura, Julián Barabino, Melisa López y en general a todo el personal municipal que colaboró para que pueda trabajar en forma cómoda y segura”.