Política

Si no se abona el salario mañana APROSA va al paro

Durante el congreso que se realizó en Perito Moreno, los profesionales médicos decidieron llevar a cabo una medida de fuerza en caso que el Gobierno no abone los sueldos en el día mañana, martes 6 de diciembre. El paro comenzaría el miércoles garantizando el funcionamiento de las guardias.

  • 05/12/2016 • 22:49

Hoy, la comisión directiva de APROSA-FESPROSA trabajó en cuestiones internas propias de su organización y entre otros de los temas que surgió y que se abordó, es aquella cuestión que viene generando un profundo malestar entre los afiliados y que se viene expresando reiteradamente. Al respecto, se puso a consideración la propuesta de iniciar con una medida de fuerza por 24 horas, en caso que los haberes mensuales no están depositados en las cuentas sueldos, hasta el inicio de la hora cero del día 7 de diciembre.

Al respecto, la totalidad de los presentes en este congreso votaron de manera afirmativa convalidando la iniciativa que sí en algún momento de este martes 6 de diciembre el Gobierno cumplimenta con el pago de haberes, la medida quedará sin efecto de lo contrario, se inicia esta medida de protesta que seguirá consecutivamente hasta tanto se cumplimente con las remuneraciones de este mes.

Por último se informó, que desde APROSA-FESPROSA les solicitarán a las autoridades para que el Ejecutivo se pronuncie y presente un cronograma con las fechas donde se precise los días para abonar los sueldos del mes de diciembre, enero y febrero del 2017 y la segunda cuota del sueldo anual complementario del año 2016.