Deporte

Santa Cruz, sin Argentino

En unos días se jugará el Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet, categoría U-17 Masculino. Los equipos de la región sur patagónica, tuvieron que clasificar al cuadro principal de dicha competencia mediante un proceso eliminatorio previo. De éste, participaron sólo Santa Cruz y Chubut. Por reglamento, le correspondía también el derecho a hacerlo a Tierra del Fuego pero este combinado desistió de dicha posibilidad.

  • 01/12/2016 • 08:34

Con lo cual, la cosa quedó para ser definida por santacruceños y chubutenses. Dos equipos para una sola plaza. Esta se dirimió el pasado domingo. El partido se disputó en el gimnasio del club Náutico Rada Tilly. Fue a un solo juego, lo que complicó aún más todo.

En el arranque del partido los representantes de esta provincia se mostraron mejor parados en la cancha. Más determinantes en ataque y sólidos en defensa. Tanto fue así que dominaron el juego y el marcador casi hasta avanzado el segundo cuarto. Sobre el final de éste, llegó el momento de la rotación en el conjunto santacruceño. Desde el banco no llegaron las respuestas necesarias para ese momento y el conjunto local lo aprovechó al máximo. De buenas a primeras pasó al frente en el marcador. El tercer cuarto y parte del último fue palo y palo. Doble de un lado y misma respuesta del otro. Triple y triple. Hasta que, en el momento más inoportuno, Santa Cruz se quedó sin gol y le permitió a su rival sacar ventajas. Esta le sirvió a Chubut para llevarse el partido, que finalmente terminó 81 a 70. Con los puntos grandes del juego, los dirigidos por Andrés Del Sol también consiguieron la clasificación a la máxima cita nacional.

Estos equipos venían de participar en la última edición de la Araucanía. En Concepción, Chile, Chubut fue cuarto mientras que Santa Cruz terminó noveno.

Para esta eliminatoria, el entrenador Darío Melin pudo contar con algunos jugadores que, por compromisos particulares, no pudieron estar en el mencionado evento binacional.

Los refuerzos no fueron suficientes para alcanzar el objetivo de clasificar.

La posibilidad trunca de viajar le dará a la posibilidad a Melin de empezar a pensar en los EPaDe 2017. Se prevé una primera concentración en diciembre, antes que termine el año, en Pico Truncado. 

Temas