Cultura

Se realizará taller de Mosaiquísmo

El próximo 3 de noviembre se realizará en el Taller Municipal de Cerámica el curso taller de Mosaiquísmo el cual estará a cargo de la profesora Malena Ferrero.

  • 26/10/2016 • 21:26

En las instalaciones del Taller Municipal de Cerámica, se dictará el próximo 3 de noviembre entre las 14 y las 19 horas un curso de mosaiquismo, dirigido al público en general.

El mencionado taller busca experimentar y desarrollar la creatividad a través de la utilización de diversos materiales como cerámicos, azulejos, mosaicos venecianos y vidrios, además del uso de herramientas del oficio. La actividad tiene un objetivo terapéutico y trabaja sobre la psicomotricidad del alumno y del profesor, fomentando la creatividad y la imaginación.

Respecto a cómo surgió la posibilidad de realizar dicho taller la profesora Malena Ferrero agregó “entre los ex alumnos que hemos pasado por este lugar, surgió la idea de remontar la escuela con actividades y que los vecinos se enteren de esta movida. Esta una nueva iniciativa, está destinado a personas de distintas edades; lo importante es tener ganas de participar en una jornada intensiva para participar y aprender, donde buscamos hacer una fusión entre la cerámica y el mosaiquismo ya que este arte es un apéndice de la cerámica donde queremos mezclarlos y que la gente participe por eso lo estamos invitando”.

Temas