Cultura

Se viene la Peña "Vecinos Solidarios en Democracia"

Con motivo del aniversario del retorno de la democracia y el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para las familias más vulneradas y materiales de construcción para la refacción del albergue municipal para personas en situación de calle, este sábado 29 se realizará en el Gimnasio Benjamín Verón una peña folclórica a partir de las 20:30.

  • 26/10/2016 • 19:03

La Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos realizará este sábado 29 de octubre a partir de las 20:30 horas la “Gran Peña Folclórica Vecinos Solidarios en Democracia”, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para las familias más vulnerables y materiales de construcción para la refacción del albergue municipal para personas en situación de calle.

Manuel Neil, responsable del CENIN Nº 4, explicó que este evento folclórico “está motivado en la necesidad de recaudar materiales de construcción para la refacción del albergue para personas en situación de calle y alimentos no perecederos para aquellas familias mas vulneradas de nuestra ciudad”, y su denominación se debe a “los vecinos de Río Gallegos que se caracterizan por su generosidad y por coincidir la fecha con la recuperación de la democracia el 29 de octubre de 1983”.

Este evento contará con la presencia de una gran cantidad de artistas locales “que esperamos atraigan a muchas familias para disfrutar de la peña y a cambio hagan su donación de alimentos o materiales, ya que será esto el único valor de la entrada: la solidaridad de los vecinos que caracteriza a esta ciudad; y así abastecer a las familias que los CENINES suelen ayudar”.

Respecto de la refacción del albergue enmarcado en el PLAN H.O.G.A.R. explicó que se está llevando adelante “gracias al esfuerzo del municipio y de los ciudadanos que colaboran”.