Política

Presentaron proyecto referido los niños que son víctimas colaterales de femicidios

El senador Alfredo “Freddy” Martínez participó durante la tarde de ayer de la presentación del Proyecto de ley “Brisa” en el Senado de la Nación junto a la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” y los senadores Jaime Linares (GEN) y Juan Manuel Abal Medina (FpV). El objetivo del proyecto es que los niños/as que son víctimas colaterales de femicidios reciban el equivalente a una jubilación mínima para que el adulto que se haga cargo de ellos, cuente con un complemento.

  • 21/10/2016 • 13:48

La ley permitirá que los hijos/as niños y adolescentes, que pierden a sus madres, que son asesinadas en muchos casos por su propio padre, cuenten con un monto mensual equivalente a una jubilación mínima y cobertura integral de salud, hasta su mayoría de edad. No se trata de una pensión, ni de un subsidio, es una reparación económica por parte del Estado Nacional. Si bien un monto de dinero no reparará el gran daño que sufrieron, será de gran apoyo para que puedan seguir adelante con sus vidas.

El proyecto lleva el nombre de “Ley Brisa” para recordar el caso de Brisa Barrionuevo, una niña de tres años que vive en Moreno junto a sus hermanos gemelos, Elías y Tobías, de siete años. Su madre Daiana Barrionuevo fue asesinada a golpes el 20 de diciembre pasado.

Otro de los aspectos importantes del proyecto es que no solo contempla los casos en los que el padre de esos chicos haya sido condenado, sino que también prevé una reparación económica si los padres fueron imputados o procesados.

Este proyecto de Ley ayudará a los familiares de los niños que son víctimas a tener un sostén económico para su crianza y bienestar ya que es un derecho que les corresponde y se deben resguardar. 

Temas