Info General

Acción Comunitaria articuló donación para la EPP N° 91 del Bº San Benito

La Dirección de Acción Comunitaria del Municipio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, articuló esta mañana la donación de un lote de harina y textos escolares para ser entregado a la EPP N° 91 del barrio San Benito, donde se ofrece diariamente el desayuno y merienda a los chicos que asisten a esa institución.   

  • 28/09/2016 • 15:58

Tras la donación, el titular de Acción Comunitaria Municipal profesor Eduardo Murúa expresó que “es muy grato para nosotros poder hacer entrega de la  donación, como mediadores, que nos ha hecho llegar un supermercado local. Se trata de harina para elaborar productos de panificación para el desayuno y la merienda de los chicos que aquí asisten a la EPP N° 91 del barrio San Benito. También se dona en esta ocasión, textos escolares que nos han hecho llegar vecinos e instituciones de la ciudad, son de segunda mano pero de buena calidad de impresión y de contenidos”, dijo.  

“Lo importante de esta donación que se efectúo hoy –agregó Murúa- es la acción solidaria, porque con la harina se puede preparar el pan como alimento para el cuerpo, y con los libros, se alimenta el espíritu y el conocimiento. En la medida que la población tenga mayor acceso a la educación y empatice con las necesidades del prójimo, construiremos una sociedad más democrática, más tolerante y más plural”, comentó el director de Acción Comunitaria Eduardo Murúa. 

Por otro lado, informó que desde el Municipio, por solicitud de la institución escolar, “vamos a empezar a gestionar semillas y tierra para acompañarlos  con el proyecto de forestación y del invernadero”.

En la oportunidad, estuvo presente además el Secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos, quien sostuvo que “es nuestro deber colaborar con las instituciones educativas porque entendemos que las educación es el motor de transformación social. Destacamos esta articulación entre las áreas de educación y el municipio y decimos que cuanto más seamos las instituciones públicas o privadas las que trabajemos en conjunto, lograremos concretar nuestra visión de gestión. Queremos mencionar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y empresas que colaboraron con un gesto solidario para acercarle estos recursos a los chicos”.

En este marco, la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos, comunica que las personas que quieran hacer donaciones de material y artículos  escolares, libros de textos, útiles, mochilas, entre otros,  lo podrán realizar en los Centros Integradores ubicados en los barrios o en la mencionada dirección municipal, sita en Paso de los Arrieros 2370.

Temas