Info General

Investigadores de la UNPA realizan jornadas de reflexión junto a la comunidad

Un grupo de investigación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral lanzó la convocatoria para participar de una serie de jornadas con el objetivo de pensar en conjunto e intentar algunas repuestas a la pregunta ¿Qué significa ser adultos hoy? La actividad será libre y gratuita.

  • 24/09/2016 • 10:50

El grupo de investigadores de la UNPA llamado Interdisciplina y Aprendizaje trabaja en el proyecto de cultura científica “Reflexionando Juntos. Adultos, desafíos de la época”, el cual se enmarca en la investigación denominada “La incidencia de los modelos enseñantes en niños que aprenden. Diseño de un instrumento para su análisis”.

En este sentido, los profesionales han abierto la convocatoria para las jornadas que tendrán lugar los días sábado 1° y sábado 15 de octubre en el Sector A del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera). Cabe destacar que el encuentro planteado para el primer fin de semana del mes próximo estará destinado a padres con hijos de entre 6 y 10 años, mientras que durante el tercer fin de semana de octubre se llevará adelante la jornada destinada a docentes de nuestra comunidad. En casos el horario será de 15:00 a 17:30 y se deberá confirmar la asistencia al correo electrónico [email protected] o comunicarse al (02966) 15498498.

En diálogo con TiempoSur, Patricia Arias, referente y directora del grupo profesional, explicó: “La investigación se llama: ‘La incidencia de los modelos enseñantes en niños que aprenden. Diseño de un instrumento para su análisis’ y nace desde un grupo de investigación llamado Interdisciplina y Aprendizaje”, y continuó: “En ese marco hemos presentado un proyecto de cultura científica que tiene como finalidad divulgar el conocimiento científico que se genera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, por eso convocamos a padres/madres junto a sus niños de 6 a 10 años a una jornada en que simultáneamente trabajaremos el tema: ¿Qué significa ser adultos hoy?”.

Cabe destacar que este trabajo contará de un taller que se realizará junto a los padres y en el cual se tratarán temas relacionados a la crianza, mientras que con los niños se primarán extraigas lúdicas “para que nos muestren sus vivencias como hijos, los límites, el cuidado, entre otras cosas”, manifestó Arias al mismo tiempo que recordaba: “La actividad es libre y gratuita, sólo tienen que confirmar la asistencia al mail e informarnos cuantos niños serán. Estamos investigando cómo ven los niños a los adultos en la actualidad y la actividad es para reflexionar un poco con ellos: padres/niños”.

 

 

Datos de las jornadas

Los interesados deberán confirmar la asistencia al correo electrónico [email protected] o comunicarse al (02966) 15498498.

- Sábado 1° de octubre de 15:00 a 17:30, encuentro con padres y niños de 6 a 10 años.

- Sábado 15 de octubre 15:00 a 17:30 encuentro con docentes.

Actividad libre y gratuita a desarrollarse en el Sector A del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera).