Info General

Si el Intendente no adhiere a la ley de alcohol cero es porque “no quiere”

María Sanz, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial exclamó que si se quiere se puede, luego de que el Intendente Roberto Giubetich haya indicado que a seis meses es inviable implementarla, de modo  va a “tener un choclo de problemas” si adhiere y que se debe adquirir equipamientos entre otras cosas. Destacó que es una tendencia mundial dicha ley.

  • 29/08/2016 • 15:51

Luego de que el Intendente Roberto Giubetich manifiesta que “voy a tener un choclo de problemas” al adherir a la ley de tolerancia de alcohol cero, Tiempo FM  conversó con María Sanz, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Desde mi lugar es una ley provincial sancionada, lo que significa que hay 60 días para reglamentarla, que es cómo se va a aplicar” expuso, remarcando que Río Turbio y Las Heras ya tienen alcohol cero.

De la reglamentación se debe hacer cargo el ministerio de gobierno de la provincia, trabajando con abogados y la secretaria de seguridad vial detalló. “Estamos en el diseño mundial del alcohol cero, es una tendencia mundial llegar debido a la inestabilidad que provoca la ingesta de bebidas alcohólicas” expresó.

Sanz manifestó que quien no adhiere es porque “no quiere, cuando se quiere se puede” frente a los dichos de Giubetich al decir que necesita el tiempo para adquirir las herramientas correspondientes.