Argentina

Mafia de los "trapitos": cada cuidacoche puede ganar hasta $1.200 diarios, según el evento

En un recital o partido de fútbol importante pueden llegar a cobrar $60 por auto. Pero ahora también están todos los días en barrios como Palermo, Las Cañitas, Belgrano, Caballito, Flores y Recoleta.

  • 05/04/2010 • 00:00

Los trapitos, encargados de una actividad que para los porteños hace tiempo dejó de ser un rebusque para funcionar como una verdadera maquinaria, pueden ganar más de $1.000 diarios durante los días más fructíferos.

Además ya no hay barrio que no tenga cuidacoches, aunque tienen mayor presencia en zonas de mayor movimiento como Palermo, Las Cañitas, Belgrano, Caballito, Flores y Recoleta.

Es destacable que la tarifa en un día habitual sea de entre $2 y $10 y en caso de recitales, partidos de fútbol, rugby o polo, y hasta boliches, sea más que variable. En el último River-Boca, se debió pagar $60 por un lugar en la calle.

Es que de acuerdo al partido o al recital que se trate, el costo del estacionamiento callejero varía. En la última presentación de los Pumas en el estadio de Vélez, y pese a no ser una zona top, a mediados de 2009 el estacionamiento callejero cotizó en torno a los $35, apenas por debajo de los $40 que pedían en las cercanías del Campo de Polo, en pleno Palermo, en diciembre pasado.

Cabe resaltar que el gobierno porteño enviaría a la Legislatura un proyecto de ley para prohibir esta actividad.